buscar noticiasbuscar noticias

Despega Américo

Candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ aventaja con siete puntos porcentuales al abanderado de la alianza ‘Va por Tamaulipas’

El abanderado de la coalición ‘‘Juntos Hacemos Historia’’ -Morena-PT-Verde- Américo Villarreal Anaya podría ser el próximo gobernador de Tamaulipas a partir del 1 de octubre al obtener una ventaja de siete puntos porcentuales en los resultados preliminares de la jornada electoral de ayer domingo.

Despega Américo

Ganamos, tenemos información de cuatro encuestas de salida y todas nos dan un triunfo de 15 puntos porcentuales de diferencia”. Américo Villarreal Anaya, Coalición ‘‘Juntos Hacemos Historia’’


Lo que puedo decir es que estamos arriba, pero hay que esperar las actas, ahora sí, los documentos en la mano, lo demás es vanidad”. César Verástegui Ostos, Coalición ‘‘Va por Tamaulipas’’

A las 01:30 horas de la madrugada de hoy lunes, con una participación ciudadana del 51.8 por ciento, los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) indicaban que con el 84.0 por ciento de las casillas computadas -4,017 de 4,778-, Villarreal Anaya contaba con el 50.4 por ciento de los votos con 617,857 sufragios, César Verástegui Ostos, de la coalición ‘‘Va por Tamaulipas’’ con un 43.66 por ciento con 534,670 sufragios y Arturo Diez Gutiérrez, del Movimiento Ciudadano, con un 3.2 por ciento con 40,021 sufragios. La jornada electoral se desarrolló en Tamaulipas con incidentes como el robo de casillas por parte de hombres armados, el cierre con candados en escuelas donde se desarrollaba la votación o hechos como ataques con comida a unas urnas en la zona sur del estado.

Los resultados del PREP indican que a nivel de distritos los tres ubicados en Matamoros y el de San Fernando fueron en los que se obtuvo el mejor resultado para el candidato morenista, en el primero con una diferencia de 30 puntos con César Verástegui.

En la ciudad de Reynosa el distrito cuatro el porcentaje de votación fue del 47 por ciento para el doctor Américo Villarreal, el 45.8 para César Verástegui y el 4.7 por ciento para Arturo Diez, en el Distrito Cinco la ventaja para el morenista se amplió el contar con el 50.8 por ciento de los votos contra el 41.2 de César Verástegui.

Para el Distrito Seis de Reynosa el porcentaje de votación fue de 49.5 por ciento para Villarreal Anaya contra el 41.2 de Verástegui Ostos, para el Distrito Siete también de Reynosa el porcentaje de votación fue de 56 por ciento para Américo Villarreal contra el 36 por ciento de César Verástegui.

Al candidato César Verástegui los municipios en los que mantuvo la mayor cantidad de votos fueron Tampico, Mante y su ciudad natal Xicoténcatl, en este último la diferencia con Villarreal Anaya fue de 10 puntos porcentuales.

A nivel de partidos políticos, Morena obtuvo la mayor cantidad de votos con el 50.2 por ciento, el segundo puesto lo obtuvo el PAN con el 37.3 por ciento, el cuarto lugar el PRI con el cuatro punto tres por ciento, en quinto lugar Movimiento Ciudadano con 3.4 por ciento y el sexto el PRD con el 1.3 por ciento.

LOS MENSAJES

Al cierre de las casillas a las seis de la tarde, los candidatos de la alianza ‘‘Juntos Hacemos Historia’’ y de la coalición ‘‘Va por Tamaulipas’’ emitieron un mensaje a los ciudadanos, por Villarreal Anaya se indicó que las encuestas de salida le otorgaban una ventaja de hasta 15 puntos porcentuales.

“Ganamos, tenemos información de cuatro encuestas y todas nos dan un triunfo de 15 puntos de diferencia”, dijo Villarreal Anaya.

imagen-cuerpo

Avanza Morena; gana 4 de 6 estados 

Morena conquistó cuatro de seis gubernaturas en disputa; en tres de ellas (Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo) venció de manera contundente y consolidó su presencia en el sur de la República.

La otra gubernatura que obtuvo, conforme el conteo rápido del INE difundido anoche, fue Tamaulipas que estaba en manos del PAN. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD