×
buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas inicia 2024 con descuentos

Anuncia secretaria de Finanzas 100% menos en recargos por derechos vehiculares

Tamaulipas inicia 2024 con descuentos

El Mañana / Staff

Los descuentos estarán vigentes el primer trimestre del año para alentar a los contribuyentes a ponerse al corriente en sus rezagos". Adriana Lozano Rodríguez Secretaria de Finanzas

A partir de enero del 2024 iniciará un programa de descuentos del 100 por ciento en recargos por derechos vehiculares en Tamaulipas, adelantó la secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano Rodríguez.

En conferencia de prensa para explicar los pormenores del Paquete Económico del 2024, la funcionaria estatal adelantó que los descuentos estarán vigentes el primer trimestre del año para alentar a los contribuyentes a ponerse al corriente en sus rezagos. 

En enero se prevé un descuento del 100 por ciento en recargos; para febrero los descuentos disminuirán al 75 por ciento, y en marzo se aplicarán beneficios del 50 por ciento en los mismos.

Explicó, además, que la Secretaría de Finanzas está trabajando con el gobernador Américo Villarreal Anaya para publicar el decreto gubernamental en el Periódico Oficial del Estado (POE) en las próximas semanas.

"No es oficial, en unos días vamos a tener el documento firmado, pero de ser así, que seguramente así será, aprovechamos este momento para invitar a la población a que pueda acercarse a las oficinas fiscales que correspondan a sus domicilios fiscales para hacer este trámite y obtener este beneficio", dijo.

Sin embargo, los descuentos y beneficios sólo aplicarán para los morosos de ejercicios fiscales anteriores, pues los contribuyentes que están al corriente en el pago de sus placas y derechos no recibirán un estímulo.

Por su parte, el subsecretario de Ingresos, Gabriel Herrera Velázquez dijo que se está analizando la situación de un posible beneficio para los contribuyentes que se encuentran al corriente en sus pagos.

"Estamos trabajando en los acuerdos gubernamentales que se van a publicar (...) la instrucción es que analicemos toda la situación", sostuvo.

Insistió que los descuentos a los contribuyentes se han aplicado desde el inicio de la actual administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, ya que en diciembre del 2022 se analizó la situación de los motociclistas y se aplicaron diversos descuentos en ese año.

Actualmente se encuentra vigente un decreto gubernamental en el que autorizan descuentos del 50 por ciento en licencias y placas. El emplacamiento tiene un costo de 250 pesos, tarjetas de circulación por 310 y 623 en licencias de conducir para motociclistas.

"Analizamos toda la situación de los motociclistas y sacamos un acuerdo en diciembre del 2022 y luego sacamos otro acuerdo gubernamental expedido por el gobernador y la Secretaría de Finanzas donde hablamos de las motos para que regularicen su situación, eso está corriendo ahorita noviembre y diciembre".



DEJA TU COMENTARIO