buscar noticiasbuscar noticias

Derrumbe en escuela

Tres personas atrapadas fue el saldo de la caída de la estructura en el colegio católico; autoridades clausuran instalaciones

La caída del techo se registró pasadas las 7 de la mañana de este martes 18 de julio.Derrumbe en escuela

Las autoridades municipales y estatales lograron el rescate de tres mujeres atrapadas entre los escombros en el Colegio Antonio Repiso, de Ciudad Victoria, tras el desplome de la techumbre de la explanada. 

El coordinador de PC Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, dijo que se realizará un dictamen para determinar las causas del accidente y sancionar a los presuntos responsables, ya sea por la falta de mantenimiento u omisiones. 

La escuela fue clausurada por PC Tamaulipas para realizar las inspecciones correspondientes, ya que la parte alta que alberga aulas se encuentra dañada y no se reactivará hasta que se determinen daños, causas, se conozca la última verificación y los responsables del mantenimiento. 

"Se va a clausurar por lo pronto el colegio hasta que nos entreguen un dictamen estructural ellos, y por parte de Protección Civil municipal y estatal se va a acordonar el área". 

Los cuerpos de emergencia arribaron cerca de las 7:30 de la mañana al colegio luego de recibir la llamada de emergencia e iniciaron las labores de rescate.

Se realizó una cadena para sacar poco a poco los escombros que impedían llegar hasta las mujeres atrapadas, pero después de 40 minutos se logró rescatar a las dos primeras, que salieron caminando. 

El rescate de la tercera mujer requirió mayor intervención, ya que una viga impedía sacarla debajo de los escombros, pues estaba sobre su pecho, por lo que se necesitó levantar los escombros. Fue trasladada al hospital del IMSS de La Loma después de ser valorada. 

A pesar del interés de la comunidad estudiantil, padres de familia y sociedad en general, el colegio no informó las posibles causas del derrumbe del techo de la explanada, cuándo fue la última revisión de las instalaciones, ni cuándo se le dio mantenimiento al techo que se desplomó.

Aunque aseguró que "Estamos en toda la disposición de colaborar con las autoridades que lo soliciten, pues para nosotros lo más importante es la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad" indicó el colegio en un comunicado.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 7:15 de esta mañana, lo que provocó el despliegue de personal de Protección Civil del estado y municipio, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Bomberos para realizar las operaciones de rescate.

ITIFE reconoce ´tibieza´ en inspecciones a infraestructura educativa

El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Arturo Covarrubias Cervantes, reconoció que al organismo le hace falta ser más exigente con las escuelas del estado en las inspecciones que se realizan para vigilar que sus instalaciones sean funcionales.

Al ser entrevistado al respecto y conocer si cuentan con el personal suficiente para las inspecciones, reconoció que se debe "Adecuar la supervisión, ser más pleno, más exigente" con las instituciones educativas.

Sin embargo, se negó a dar información sobre las posibles irregularidades que se pudieron presentar en el colegio privado de Victoria, ya que espera que le compartan información "de lo sucedido".

imagen-cuerpo

En las labores de búsqueda y rescate de personas participaron autoridades federales y estatales.

imagen-cuerpo

Debido al fin de ciclo escolar no resultaron alumnos afectados.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD