buscar noticiasbuscar noticias

Cometen fraudes a nombre de maestros

Usuarios de redes sociales solicitan dinero para el sostenimiento del plantón, los cuales fueron desconocidos por los maestros

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de la Educación que se hallan en protesta permanente frente a Palacio de Gobierno desde el pasado 19 de septiembre denunciaron un intento de fraude a través de las redes sociales, anunciaron que el movimiento no solicita dinero para el sostenimiento del plantón e invitaron a la base magisterial a no hacer depósitos a cuentas bancarias fraudulentas.

Cometen fraudes a nombre de maestros

“Es muy triste porque hay compañeros – intendentes – que tienen un salario muy bajo y que ellos de buen corazón hacen sus depósitos tratando de aportar al movimiento* Perla Anzúa, secretaria general de la Delegación Sindical de la Zona Escolar D-I-208 en Victoria

PIDEN DINERO

“Hay algunos bots, algunas cuentas falsas en diferentes grupos de maestros que ya están establecidos y a través de esos grupos en redes sociales están solicitando dinero emitiendo una tarjeta de crédito para solicitar dinero a nombre de este movimiento que es una lucha de la base para la base”, dijo la vocera del campamento, Perla Anzúa, “no estamos pidiendo dinero ni estamos recibiendo dinero, ni estamos dando ninguna cuenta de ningún tipo”.

Fue a través de grupos en redes sociales donde empezaron a circular publicaciones solicitando apoyo económico para los maestros en plantón permanente en la Plaza Juárez de Victoria, en particular, el usuario Max Isaín habría puesto a disposición una cuenta bancaria para recibir depósitos que serían entregados para el sostenimiento del campamento, sin embargo, voceros del movimiento aseguraron que no solicitaron este tipo de apoyo por lo que todo se trata de un fraude.

“No depositen dinero a ninguna cuenta, no estamos pidiendo ni vamos a pedir dinero en ningún momento ni en ninguna etapa de este proceso, ya compañeros nos mandaron los screenshots que con toda su buena intensión hicieron un depósito a una cuenta de una persona que no existe, no es parte del movimiento”, hasta el momento ya habrían sido realizados depósitos desde los 100 o 300 pesos en adelante.

“Es muy triste porque hay compañeros – intendentes – que tienen un salario muy bajo y que ellos de buen corazón hacen sus depósitos tratando de aportar al movimiento”.

  • Perla Anzúa señaló que se solicitará la intervención de la Policía Cibernética para tratar de dar con las personas responsables de este tipo de fraude, “han tratado de dividir, de reventar este movimiento, de muchas partes, infiltrados pagados para que vengan, griten, golpeen puertas, esto nos duele mucho... Encima de todo lo que ha sucedido en contra de este movimiento ver que los lastiman de manera económica es inconcebible que haya gente de esa calidad humana”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD