buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia el PAN a 7 diputados de Morena

Acusados de atentados contra la soberanía del Estado y la integridad de su territorio, así como rebelión y lo que resulte

Diputados denunciados en las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción.Denuncia el PAN a 7 diputados de Morena

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal en contra de siete diputados de Morena por irrumpir y destituir al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) el pasado 22 de septiembre.

El abogado defensor Eddye Varón Levy informó que la denuncias se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) por los delitos de atentados contra la soberanía del Estado y la integridad de su territorio, así como rebelión y lo que resulte.

Señalando como probables responsables a los diputados Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta del Congreso; a Casandra de los Santos Flores, Humberto Prieto Herrera, Eliphaleth Gómez Lozano, José Alberto Granados Favila, Consuelo Nayeli Lara Monroy, Gabriela Regalado Fuentes y otros integrantes.

La defensa argumentó que la Diputación Permanente no cuenta con la facultad de separar del cargo, pese a ser provisional, al fiscal Anticorrupción, ya que sólo le compete al Pleno del Congreso.

"Se ha violado la convención de 2003 en Mérida, Yucatán, contra la corrupción, convenio de las Naciones Unidas firmado en México como precursor, también la Convención Iteramericana contra la corrupción", dijo el abogado.

Aclaró que no se busca defender a Raúl Ramírez Castañeda, quien fuera destituido de forma provisional, sino la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción y haciendo valer lo que establece el artículo 113 de la Constitución Política de México.

"Estamos defendiendo la Fiscalía, a la institucionalidad, que no sea a modo, como lo quieren hacer. De hecho, les sugiero a los diputados que consigan muy buenos abogados para esto y para otras cosas", dijo.

Alertó que incluso la persona que designaron como encargado del despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Eduardo Govea Orozco, no tiene personalidad legal para ocupar ese cargo, considerando el acto como usurpación de funciones.

"Recordemos que los procuradores dependían de los gobernadores, hubo un completo cambio en el sistema nacional, acusatorio, que conllevó a la independencia de las fiscalías, por algo son autónomos y por eso brincaban el sexenio para no depender de personas políticas", insistió.

imagen-cuerpo

Eddye Varón Levy, abogado defensor del PAN.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD