buscar noticiasbuscar noticias

Pone dengue en guardia a Salud

Activan campaña de prevención, que incluye descacharrización, fumigación y eliminación de criaderos y reservorios

Cd. Victoria, Tam.- 

Autoridades de Salud llaman a la población para que contribuya a sacar los cacharros.Pone dengue en guardia a Salud

El incremento de casos confirmados de dengue en al menos cuatro municipios de Tamaulipas, puso en guardia a la Jurisdicción Sanitaria uno que reforzará la campaña de prevención que incluye descacharrización, fumigación y eliminación de criaderos y reservorios.

Margid Rodríguez Avendaño, responsable de esa área, adelantó lo anterior al mismo tiempo que instó a la población a colaborar en estas acciones que están enfocadas a mantener a la baja la presencia de esta enfermedad, después que el año pasado se registró un incremento.

“Ya hay acciones específicas en contra del dengue, tuvimos una reunión con personal de la Presidencia Municipal de Victoria donde platicamos sobre las acciones que van a iniciar el próximo martes, como fumigación o nebulización a nivel de calle con camionetas y máquinas especiales”, expuso.

Rodríguez Avendaño añadió que previamente realizarán descacharrización en los polígonos donde dispersarán el insecticida, mencionando que también realizarán termofumigación y con motomochilas.

“En conjunto con personal del Municipio realizaremos chapoleo de los patios o terrenos baldíos, que también son focos infección al ser reservorios del mosquito que transmite el dengue y otros insectos que transmiten diversas enfermedades”, apuntó.

En ese sentido el jefe jurisdiccional hizo el llamado a la población para que contribuya tanto a sacar los cacharros, toda vez que son potenciales criaderos de zancudos.

“También invitarlos a que abran puertas y ventanas al momento que pasen fumigando, para que el insecticida ingrese a los inmuebles y pueda hacer la acción ya que se trata un producto que no es tóxico, daremos inicio a las acciones en la periferia de la Ciudad”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD