buscar noticiasbuscar noticias

Periodistas demandan justicia tras asesinato

Piden se llegue hasta las últimas consecuencias y que la familia de Antonio de la Cruz reciba todo el apoyo por parte de las autoridades

Cd. Victoria, Tam. Trabajadores de diferentes medios de comunicación se reunieron la tarde de este jueves para exigir justicia para el periodista Antonio de la Cruz Hernández, quien fue asesinado cobardemente la mañana del miércoles a las afueras de su domicilio en la zona sur poniente de esta capital, donde su hija también fue herida de bala.

Periodistas demandan justicia tras asesinato

Los periodistas firmaron una carta dirigida al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al secretario general, Gerardo Peña Flores, al fiscal Irving Barrios Mojica, a la comisionada estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, Olivia Lemus, al delegado de Segob, Ricardo Rodríguez Martínez, y al encargado de Despacho de la Delegación de la FGR, Ernesto Vázquez.

La carta señala que: “Demandamos que se llegue hasta las últimas consecuencias y que la familia de nuestro compañero y amigo Antonio de la Cruz reciba todo el apoyo por parte de las autoridades estatales y en su caso las federales a través de la protección del mecanismo de protección a periodistas”.

La misiva agrega que esta es la tercera muerte de un periodista en la presente administración estatal. Carlos Domínguez Rodríguez y Héctor González Antonio suscitados en 2018, el primero en enero en Nuevo Laredo y el segundo en Ciudad Victoria ese mayo.

“Hoy otra vez somos noticia, los que solo tendríamos que dar noticias, hoy nos convertimos en el hecho violento que ocupa los titulares”.

Peña Flores recibió a los periodistas en el patio central de Palacio de Gobierno, en donde prometió que se actuará por parte de las autoridades locales para dar con los responsables del asesinato del periodista tamaulipeco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD