×
buscar noticiasbuscar noticias

Delitos van a la baja: Rosa Icela Rodríguez

El gobernador de Tamaulipas, la secretaria de Seguridad y el alcalde de Reynosa encabezaron el arranque del programa ‘Feria de Paz’

Rosa Icela Rodríguez Velázquez encabeza la ‘Feria de Paz’ en Reynosa junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el alcalde Carlos Peña Ortiz en este municipio fronterizo.Delitos van a la baja: Rosa Icela Rodríguez

Trabajando en conjunto, teniendo la oportunidad de seguir construyendo seguridad, pero desarrollando nuestro entorno social de la paz, sé bien que sé, que Tamaulipas saldrá adelante trabajando en un ambiente de paz, prosperidad y de esperanza”. Américo Villarreal Anaya, gobernador del Estado

imagen-recuadro


En Tamaulipas, las condiciones de seguridad mejoran y van a la baja los índices delictivos en la mayoría de los delitos, reconoció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al encabezar la “Feria de Paz” junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el alcalde Carlos Peña Ortiz, en este municipio fronterizo.

“La estrategia de seguridad que se ejerce de forma conjunta por el Gobierno federal y estatal proseguirá durante este 2024, ya que ha demostrado en las mediciones que estamos realizando, que los delitos de alto impacto han ido a la baja; es decir, aquellas estadísticas del delito se han ido reduciendo, por eso, seguiremos en este camino reforzando con acciones más amplia y concretas involucrando a los tamaulipecos”, aseguró Rosa Icela Rodríguez Velásquez, secretaria de Seguridad Pública Ciudadana federal. 

“Lo felicito, gobernador, por su trabajo al frente de la gubernatura del estado de Tamaulipas pero, además, quiero decirles a ustedes lo que ya saben, que el gobernador Américo Villarreal es consentido del presidente López Obrador. Además, Tamaulipas es un estado consentido del presidente López Obrador”, mencionó.

Al reiterar que seguirán trabajando de manera coordinada para lograr mejores resultados, la funcionaria federal señaló: “Vamos a seguir trabajando para que Tamaulipas siga siendo un estado próspero en la economía, con mucha y mejor seguridad”.

imagen-recuadro

La estrategia de seguridad que se ejerce de forma conjunta por el Gobierno federal y estatal proseguirá durante este 2024, ya que ha demostrado en las mediciones que estamos realizando, que los delitos de alto impacto han ido a la baja”. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad Ciudadana

  • ‘La paz es el camino para una sociedad más justa’: Américo

En su intervención, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que en Tamaulipas es momento de paz. “La paz es el camino para lograr una sociedad más justa, más honesta y que nos conduzca a la verdad”, expresó.

Durante el evento en el Centro de Alto Rendimiento “Prof. Miguel Smer Verdin”, ubicado en la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur, el gobernador acompañado por la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal y de la directora general del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández, tomó la protesta a miles de reynosenses que asumieron el compromiso colectivo para trabajar en favor de la construcción de la paz con bienestar y contribuir a forjar la grandeza de su municipio y del estado.

“Trabajando en conjunto, teniendo la oportunidad de seguir construyendo seguridad, pero desarrollando nuestro entorno social de la paz, sé, bien que sé, que Tamaulipas saldrá adelante trabajando en un ambiente de paz, prosperidad y de esperanza, y que de esa forma también contribuya a la grandeza del estado y a la parte que le corresponde para nuestra patria mexicana”, expresó.

  • ‘Ferias de la Paz, compromiso de los 3 órdenes de Gobierno’: Carlos 

En el marco del programa de Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 municipios prioritarios, celebrada hoy martes 13 de febrero en Reynosa, Tamaulipas, el alcalde fronterizo, Carlos Peña Ortiz, dejó en claro que los tres órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipal se encuentran alineados, pero sobre todo, coordinados en la reconstrucción de la paz

El presidente Peña Ortiz resaltó la importancia de Reynosa como la ciudad más grande del estado; por ello, elogió el gran trabajo que está realizando el doctor Américo Villarreal, calificándolo como un gobernador preocupado, pero sobre todo, ocupado por garantizarle la paz a los reynosenses.

De igual forma, agradeció a  Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por su gran empeño en reconstruir la paz en Reynosa con más presencia de las fuerzas federales, así como de inteligencia. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Banderazo de salida de patrullas de la Guardia Estatal.