buscar noticiasbuscar noticias

Definirá Juez federal de Victoria futuro de fiscal ‘anticorrupción’

El Juez Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado López, se declaró incompetente para resolver el asunto

Un juez federal, con sede en Ciudad Victoria, será el encargado de definir el futuro de Raúl Ramírez Castañeda como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), después de haber reprobado los exámenes de control y confianza del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Raúl Ramírez Castañeda, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).Definirá Juez federal de Victoria futuro de fiscal ‘anticorrupción’

Sin embargo, se le concedió la suspensión definitiva para continuar como titular de la FECC, con goce de sueldo, prestaciones de ley y reintegrarle escoltas para su seguridad, hasta que se defina la suspensión definitiva.

Ramírez Castañeda se dijo víctima de daños psicológicos, infamia, deshonra, ataques a la dignidad, desprestigios, difamación, tortura y peligro inminente a la privación de la vida, derivado del retiro de guardias de seguridad al ser removido como titular de la Fiscalía Anticorrupción.

“Se difiere la audiencia incidental por lo que hace a los actos suspensivos reclamados en vía de ampliación de demanda, y respecto al incidente de violación a la suspensión y el de modificación a la suspensión, se deja sin efectos la fecha y hora para su celebración, por las razones expuestas en la parte final de esta resolución”, dejando sin fecha establecida para la audiencia para resolver el fondo del asunto.

El Juez le negó la suspensión definitiva a Ramírez Castañera, promovida en contra del Fiscal Especializado en Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, toda vez que no existe un proceso administrativo para removerlo. 

    “NIEGA LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA (…) respecto de los actos reclamados a las autoridades precisadas en el considerando segundo de la presente interlocutoria, por lo motivos ahí expuestos”, se lee en el documento. De tal forma, continuará al frente de la Fiscalía Anticorrupción hasta en tanto no se resuelve en definitiva el asunto.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD