buscar noticiasbuscar noticias

Declaran vacante de senador Faustino López

Decreto para validar la disponibilidad del escaño será presentado en la próxima sesión del 23 de noviembre

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Declaran vacante de senador Faustino López

El Senado de la República declaró la vacante para senador en Tamaulipas, después de cumplirse más de un mes de la muerte de Faustino López Vargas.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la senadora Ana Lilia Rivera quien declaró la vacante, por lo que será presentado el decreto para validar la disponibilidad del escaño en la próxima sesión del 23 de noviembre para convocar a elecciones extraordinarias en Tamaulipas.

"En mi condición de presidenta de la Mesa Directiva, declaró la existencia de vacante en el cargo de Senador de la República en la primera fórmula de Mayoría Relativa del Estado de Tamaulipas", dijo al inicio de la sesión de este martes en el Senado.

Así, será la próxima semana cuando se solicite al Instituto Nacional Electoral (INE), para que prepare la elección extraordinaria en Tamaulipas en un plazo de 90 días naturales.

El INE ha venido celebrado reuniones entre el Consejo General y la Junta Local Ejecutiva de Tamaulipas desde hace un par de semanas, para ver los pormenores de la celebración de la elección extraordinaria.

De tal forma, que el día de la jornada electoral para elegir al nuevo senador por Tamaulipas se estaría celebrando entre el 16 y el 23 de febrero del próximo año.

  • La medida se tomó al no haber quien ocupe ese espacio, pues el propietario es Américo Villarreal Anaya, quien optó por tomar el cargo de gobernador constitucional de Tamaulipas al ganar las elecciones para ese cargo, y su suplente, Faustino López Vargas, falleció en un accidente automovilístico el pasado 8 de octubre en el estado de Zacatecas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD