buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a elección de nuevo senador

Será la próxima semana cuando se solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) para que prepare la jornada extraordinaria en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

Llaman a elección de nuevo senador

El Senado de la República declaró la vacante para senador en Tamaulipas, después de cumplirse más de un mes de la muerte de Faustino López Vargas.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la senadora Ana Lilia Rivera quien declaró la vacante, por lo que será presentado el decreto para validar la disponibilidad del escaño en la próxima sesión del 23 de noviembre para convocar a elecciones extraordinarias en Tamaulipas.

“En mi condición de presidenta de la Mesa Directiva declaro la existencia de vacante en el cargo de Senador de la República en la primera fórmula de mayoría relativa del estado de Tamaulipas”, dijo al inicio de la sesión de este martes en el Senado. 

Así será la próxima semana cuando se solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) para que prepare la elección extraordinaria en Tamaulipas en un plazo de 90 días naturales.

Quien desde hace un par de semanas se ha celebrado reuniones entre el Consejo General y la Junta Local Ejecutiva de Tamaulipas para ver los pormenores de la celebración de la elección extraordinaria.

De tal forma que el día de la jornada electoral, para elegir al nuevo senador por Tamaulipas, se estaría celebrando el 16 o el 23 de febrero del próximo año.

La medida se tomó al no haber quien ocupe ese espacio, pues el propietario es Américo Villarreal Anaya, quien optó por tomar el cargo de Gobernador Constitucional de Tamaulipas, al ganar las elecciones para ese cargo, y su suplente, Faustino López Vargas, falleció en un accidente automovilístico el pasado 8 de octubre en el estado de Zacatecas.

Los posibles candidatos

Desde que se informó sobre la posible elección extraordinaria en Tamaulipas, los dirigentes políticos en el estado ya han destapado a quienes podrían ocupar la candidatura para competir por un espacio en el Senado.

Por parte de Morena, extraoficialmente se ha señalado al delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Del PAN, su dirigente destapó desde hace algunas semanas al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al otrora candidato a la gubernatura, César ‘El Truko’ Verástegui Ostos, y al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Del Partido del Trabajo (PT), anunciaron que el mejor perfil es el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal.

El Partido Verde se espera que respalde el candidato que lance Morena, y el resto de los partidos políticos no se ha pronunciado al respecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD