buscar noticiasbuscar noticias

Deciden revocación de mandato: ¿Se va... o se queda?

En Tamaulipas son dos millones 693 mil personas las que podrán hacer valer su derecho al voto sobre la permanencia o no de AMLO

Deciden revocación de mandato: ¿Se va... o se queda?

El día de hoy, dos millones 693 mil tamaulipecos podrán emitir su sufragio en 1 mil 653 casillas electorales que se instalarán en el estado para que decidan si continúa o no en el puesto el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador.

De acuerdo con información emitida por el Instituto Nacional Electoral, las 1 mil 653 casillas que se instalan hoy en Tamaulipas serán atendidas por ocho mil tamaulipecos, ademas se contará con nueve casillas especiales para las personas que transiten por la entidad y no puedan emitir su voto en su lugar asignado.

En Tamaulipas son dos millones 693 mil personas las que se encuentran inscritas en la lista nominal de electores, los cuales podrán hacer valer su derecho al voto al participar en la consulta para la revocación de mandato.

Para la recaudación de firmas para decidir si se realizaba este proceso democrático, las autoridades electorales dispusieron que se debía recolectar al menos el tres por ciento de la lista de electores, lo cual en Tamaulipas fueron 111 mil 102 personas las que participaron en la primera parte de este proceso electoral.

Para identificar la casilla es necesario visitar la siguiente pagina de internet; https://ubicatucasilla.ine.mx/. Buscar la entidad de origen, en este caso Tamaulipas, así como el número de sección, cifra que viene en la parte frontal de la credencial de elector y dar clic en buscar.

La revocación de mandato se realizará a través de una pregunta para decidir si el presidente de la república sigue en sus funciones o no, la cual tiene dos opciones para responder;

La pregunta de revocación de mandato es la siguiente; ¿Estás de acuerdo en que al presidente de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza, o siga en la presidencia de la república hasta que termine su periodo?”.

Las respuestas posibles son las siguientes o el anular el voto.

Respuesta 1: Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza

Respuesta 2: Que siga en la presidencia

Para que la votación de la revocación sea mandatatoria, se debe alcanzar una participación de “al menos 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores”, lo cual en el país seria una participación de 37 millones 478 mil mexicanos.

EN EL ESTADO

2 millones 693 mil tamaulipecos podrán votar

1 mil 653 casillas electorales serán instaladas

8 mil tamaulipecos atenderán hoy las casillas

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD