×
buscar noticiasbuscar noticias

Transfiere Federación 176 mdp a Tamaulipas para concluir hospitales

El Estado deberá entregar informes quincenales al IMSS-Bienestar sobre los avances y gastos

Transfiere Federación 176 mdp a Tamaulipas para concluir hospitales

El IMSS-Bienestar le transfirió al Gobierno del Estado de Tamaulipas 176 millones de pesos para concluir los hospitales abandonados de Matamoros y Ciudad Madero.

El convenio de coordinación publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) señala que la transferencia del recurso se realizó en agosto de este año.

El objetivo de la transferencia es concluir ambos hospitales que llevan años en etapas intermedias y que no se les invirtió presupuesto para atender la salud de los tamaulipecos.

El IMSS-Bienestar prevé que al concluir ambos hospitales se garantice el acceso efectivo y la continuidad en la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social en Tamaulipas.

El Hospital de Madero contará con una disponibilidad de 90 camas  y el de Matamoros, con 120.

Para concluir el nuevo Hospital General de Madero se enviaron 99 millones de pesos; para el de Matamoros, 77 millones.

El presupuesto se debe invertir en trabajos de conclusión de azoteas, cimentación, estructura, albañilería, acabados, carpintería, cancelería, señalética, obra exterior.

Así como de plantas de tratamiento, cisterna, voz y datos, sistema contra incendios, aire acondicionado, instalación hidráulica, instalación de sanitarios, instalaciones especiales, instalación de equipo de Gas L.P. y natural, y la instalación eléctrica, catalogada de baja, media y alta tensión.

 El Estado deberá entregar informes quincenales al IMSS-Bienestar sobre los avances y gastos relacionados a la conclusión de ambos hospitales.

Nosocomios abandonados

  • Transferencia de 176 mdp del IMSS-Bienestar al Gobierno del Estado de Tamaulipas.
  • Acuerdo para la conclusión de hospitales abandonados en Matamoros y Ciudad Madero.
  • El convenio busca garantizar el acceso continuo a servicios de salud gratuitos para la población sin seguridad social en la región.
  • El Hospital de Madero contará con 90 camas, el de Matamoros con 120.
  • Se destinaron 99 millones de pesos para el Hospital de Madero y 77 millones para el de Matamoros.
  • El presupuesto se invertirá en diversas áreas, desde la cimentación hasta la instalación eléctrica de baja, media y alta tensión.


DEJA TU COMENTARIO