buscar noticiasbuscar noticias

Extienden plazo para ‘chuecos’

Dan prórroga para programa de regularización de autos

El Mañana / Staff.- El gobierno federal decretó que el programa de nacionalización de vehículos americanos se ampliará hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta nueva ampliación del decreto abarca a partir de este 20 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este 2022Extienden plazo para ‘chuecos’

DECRETO

Lo anterior de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en el que se mantienen los lineamientos para este programa implementado por el gobierno federal.

La fecha límite en el programa de nacionalización era este lunes 19 de septiembre, sin embargo luego de la emisión del documento a partir de este martes 20 se puede continuar con la apertura de fechas para las citas.

En el decreto se establece que por parte de las autoridades federales se hace un llamado a las siete entidades que tiene el programa de nacionalización para que disminuyan el costo de las placas vehiculares.

  • Otra de las disposiciones es la capacitación del personal que participa en el programa de nacionalización y la actualización de los programas informáticos para que esto se haga con mayor rapidez.

La regularización de vehículos inicio desde el mes de enero de este año, dónde en Tamaulipas fue una de las entidades con la menor participación de unidades, debido a fallas en el sistema y la poca cantidad de oficinas del Registro Publicó Vehicular.

La ampliación se debe a las peticiones hechas por organizaciones y ciudadanos ya que actualmente se cuenta con retraso en estos trámites dónde solo el 25 por ciento de los vehículos americanos se han nacionalizado.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Extienden regularización de vehiculos al 31 de diciembre



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD