Asisten contribuyentes a cumplir pago de derechos vehiculares
Al iniciar el 2023 se actualizaron los costos de los diversos trámites en la Oficina Fiscal del Estado
A partir de este lunes se actualizaron los costos para el pago sobre derechos de control vehicular en la Oficina Fiscal del Estado, que con la vuelta de año registra una alta demanda en cuanto hace a las licencias de conducir.
- Río Bravo, Tam.
De acuerdo a lo informado por Martha Rodela, integrante de la plantilla que labora en la dependencia, el nuevo costo del engomado es de 1 mil 213 pesos, registrando un aumento de 118 pesos con relación al año pasado; de debe contar con licencia vigente para acceder a este costo.
Si el contribuyente no ha renovado la licencia de conducir, el costo es de 1 mil 732 pesos, mientras que para los jubilados y pensionados, así como quienes presenten la credencial del INAPAM, es de 866 pesos.
Por otro lado, el trámite que tiene mayor demanda hasta el momento, es precisamente la adquisición o renovación de la licencia de conducir, ya que los ciudadanos buscan aprovechar el descuentos del 50 por ciento que la Secretaría de Finanzas dispuso hasta el 31 de enero del presente año.
El costo del documento, ya con el descuento, es de 722 pesos, para la clase Chofer.