buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen a ‘medias’ alcaldes morenistas

En Matamoros la diferencia fue la más alta con hasta 13 puntos... pero en Ciudad Madero triunfó el candidato panista César Verástegui Ostos

El apoyo de los alcaldes morenistas de Tamaulipas al proyecto del virtual gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, registró dos contrastes ya que mientras que en Matamoros la diferencia fue la más alta con hasta 13 puntos porcentuales, en Ciudad Madero el triunfo fue del candidato panista César Verástegui Ostos.

Cumplen a ‘medias’ alcaldes morenistas

Los datos emitidos por el PREP a nivel de distritos electorales, indican que es en Matamoros donde concentra tres distritos y donde hubo la mayor cantidad de votos y diferencia de sufragios a favor del candidato morenista, ya que en la zona 10 del total de votos Villarreal Anaya obtuvo el 60 por ciento mientras que Verástegui Ostos el 32 por ciento.

El distrito 10 de Matamoros es donde se obtuvieron los mejores resultados para la campaña de Villarreal, el segundo puesto lo obtuvo el distrito 11 también de esta ciudad fronteriza con una diferencia en porcentaje de 0.1 puntos, en el 12 el resultado fue de 57 a 35 por ciento ganando Villarreal Anaya.

Para la zona de Nuevo Laredo que incluye la franja fronteriza de esta ciudad hasta Díaz Ordaz, el triunfo fue para el candidato morenista, en promedio la ventaja en puntos porcentuales en los distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo fue de 12 puntos.

Para la zona centro, en el distrito de San Fernando, el cual es el segundo de mayor extensión que involucra a 12 municipios la ventaja fue para Villarreal Anaya, con más de 13 mil votos de diferencia con el candidato panista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD