buscar noticiasbuscar noticias

Culpa fiscalía al cártel: Ejecutan a 7 personas en Victoria

Pistoleros rafaguean dos viviendas en la colonia Bertha el Avellano

Cd. Victoria, Tam.- Pistoleros del Cártel Del Noreste (CDN) son señalados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas de ser causantes de la violencia que afecta a la capital del Estado, entre los hechos destaca la ejecución de siete personas en dos domicilios de la colonia Bertha del Avellano.

Karla Lizbeth “D” y José Antonio “I”, pistoleros del Cártel del Noreste detenidos en Victoria.Culpa fiscalía al cártel: Ejecutan a 7 personas en Victoria

La fiscalía señala a la agrupación delictiva de al menos 11 homicidios en los meses recientes, además del atentado al participante de una competencia deportiva en pleno desarrollo de la misma.

Señala que los hechos más recientes se registraron aproximadamente a las 9 de la noche del 19 de marzo en la calle Ingenieros de la colonia Bertha del Avellano.

En el citado asentamiento se celebraba una reunión, disparando contra los asistentes, privando de la vida a 5 personas e hiriendo a una más, quien posteriormente murió cuando recibía atención médica, y metros más adelante ingresaron a otra vivienda en la que volvieron a accionar sus armas, quitando la vida a otro hombre.

Derivado de lo anterior, la Policía Investigadora tomó conocimiento de los hechos llevando a cabo las primeras indagatorias, por lo que en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y apoyo de los sistemas de video vigilancia del C-5, con posterioridad, se detuvo a Karla Lizbeth “D” y José Antonio “I”, a quienes se les aseguraron narcóticos, cartuchos de diferentes calibres, fornituras, cargadores abastecidos y 4 armas de fuego largas calibre .223, 2 cortas, calibre 9 mm., y 1 corta, calibre 40.

De las investigaciones desarrolladas se tiene que en base  a la forma de actuar, armas utilizadas, características físicas y fisionómicas, podría tratarse de una célula del grupo delictivo denominado Cartel Del Noreste (CDN), cuyos integrantes han sido identificados como generadores de violencia en la capital del estado.

Los detenidos se encuentran a disposición de las autoridades judiciales mientras se continúa con las investigaciones para dar con el resto de los pistoleros.

Violencia del Cártel del norte

* 22 de noviembre del 2021 fueron privadas de la vida dos personas en un negocio comercial del Ejido La Libertad

* 5 de diciembre del 2021 fue herida una persona durante un maratón en Ciudad Victoria

* 3 de febrero fueron asesinadas  dos mujeres (madre e hija) en la colonia Tamatán

* 19 de marzo son ejecutadas 7 personas en la Colonia Bertha del Avellano 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD