buscar noticiasbuscar noticias

Inicia los tramites para caza de paloma

La temporada de caza estará arrancando el próximo 12 de agosto del presente año es una de las actividades más importantes de la zona fronteriza

La temporada de caza de paloma ala blanca estará arrancando oficio el próximo 12 de agosto del presente año,  la cual es una de las actividades turísticas más importantes de la zona fronteriza en la entidad ante la derrama económica generada.

En esta temporada arriban cerca de mil cazadores de esta especie de ave a Tamaulipas para practicar la caza.Inicia los tramites para caza de paloma

De acuerdo a información de la Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en el estado, se dijo, que por regular en esta temporada arriban cerca de mil cazadores de esta especie de ave a Tamaulipas para practicar la caza.

De ellos se explica, un 60 por ciento es turismo extranjero, provenientes por lo regular de Texas,  y vienen a los lugares de la Ribereña donde hay sembradíos de sorgo como San Fernando.

Mientras el porcentaje restante, es decir el 40 por ciento es turismo nacional, la temporada termina el último domingo de noviembre, y cada cazador puede tener en posesión hasta 75 palomas por día y tiene que ser cazada en vuelo.

De igual manera en próximos días antes de iniciar la temporada de caza de la paloma ala blanca, la Dirección de Vida Silvestre del Gobierno se dijo, dará a conocer el calendario de actividades  energéticas del segundo semestre del año, donde se incluyen la caza del venado “Cola Blanca”.

Esta última especie animal se caza en los últimos días del año en curso y en los primeras semanas del año nuevo indicaron las fuentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD