buscar noticiasbuscar noticias

Hay en Victoria 68 colonias irregulares

El problema se incrementó en las pasadas administraciones municipales por la falta de reservas territoriales

Cd. Victoria, Tam.- Actualmente en el municipio de Victoria se cuenta con un rezago en el ordenamiento de la tenencia de la tierra, señalaron fuentes municipales, con este objetivo en recientes fechas fue integrada una Mesa de Regularización Territorial entre instancias de los tres órdenes de Gobierno mediante la cual se buscará atender los 68 asentamientos irregulares.

En Victoria hay 68 asentamientos humanos que no cuentan con servicios públicos o certeza legal por ser irregulares.Hay en Victoria 68 colonias irregulares

REGULARIZAN

Añadió que en la actual administración municipal se han regularizado dos asentamientos, La Montaña y Santa Rosa y se cuenta con otras en vía de reconocimiento oficial.

Cabe señalar que el problema se incrementó en las pasadas administraciones municipales por la falta de reservas territoriales para proporcionar opciones de vivienda a la población, en ese sentido marchan los trabajos de dependencias como INFONAVIT, INSUS, SEDUMA, Secretaría General de Gobierno, ITAVU, Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Gobierno, Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Desarrollo Urbano, y Catastro Municipal.

  • “Queremos conocer si están dentro de un atlas de riesgo que Protección Civil nos lo dé a conocer, que estos asentamientos cuenten con las factibilidades que requieren las diferentes dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, y la Comisión Municipal del Agua, porque todo eso tiene que ver con los servicios públicos”, se buscará que estos asentamientos cuenten con factibilidades técnicas, legales, y políticas.

En el caso de los asentamientos que no serán susceptibles de regularización se buscarán opciones para su reubicación, “por ejemplo sabemos que el ITAVU cuenta con reservas territoriales, por eso lo más importante es que nos permitan acomodar a estas familias en otras reservas territoriales”, las 68 colonias irregulares representan el 12.88 de los asentamientos con los que cuenta esta capital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD