buscar noticiasbuscar noticias

Atiende Cruz Roja 523 llamados

Del 16 al 24 de julio se acude a la atención de 292 casos por enfermedad, 17 personas golpeadas, 9 atropelladas, 67 atenciones por choque, entre otros

El Mañana/Staff / Cd. Victoria, Tam.

Vacaciones. Entre 2019 y 2022 hubo un incremento hasta del 12 por ciento en las llamadas de emergencia atendidas por la Cruz Roja.Atiende Cruz Roja 523 llamados

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que durante la primera semana del período vacacional de verano fueron prestadas 523 atenciones en las 18 delegaciones y bases de operaciones en los 43 municipios de Tamaulipas; esto representó un incremento en comparación con la estadística del mismo período del 2019.

“En comparación con el último período que tuvimos de vacaciones de verano, – que fue en el 2019 –, entre un diez y doce por ciento de incremento respecto a la primera semana del período vacacional de verano”, informó el coordinador estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar, “El año pasado todavía estábamos dentro de la pandemia y había muchas restricciones como tal; entonces no tenemos el registro de operativo de vacaciones, ni el año pasado ni el antepasado”.

Del 16 al 24 de julio fueron prestadas 523 atenciones: 292 por enfermedad, 17 personas golpeadas, 9 atropelladas, 67 atenciones por choque dentro de ciudad, 10 por volcadura dentro de la ciudad, 24 atenciones por choque y /o volcadura en carretera, 0 semiahogamiento, 2 por quemaduras, 99 atenciones diversas (cortados, caídos, etcétera), y 3 decesos en carretera. Las delegaciones con más atenciones son la de la zona conurbada del sur (209 atenciones), Victoria (157), Matamoros (60 atenciones), Reynosa (36) y Nuevo Laredo (36).

“Afortunadamente, en los destinos turísticos está muy tranquilo, la gente que está viniendo a divertirse lo ha hecho sin ningún problema; el problema lo hemos tenido, por decirlo de alguna forma, en las carreteras.Lamentablemente esta segunda semana arrancó con un par de accidentes muy lamentables en los que perdieron la vida cuatro personas, en uno, y una más en otro;pero afortunadamente en las playas, ríos y los destinos turísticos ha estado muy tranquilo y la gente está disfrutando de estas vacaciones”.

Por otro lado, destacó que el fin de semana se redoblará la vigilancia en puestos carreteros por el retorno de viajeros a sus lugares de origen, “Vamos a estar en todas las delegaciones y bases muy al pendiente, esperando que no se incrementen más las estadísticas, y haciendo un llamado a toda la población quienes van a viajar todavía este resto de semana y fin de semana que lo hagan con las debidas precauciones”. Se tendrá entre 70 y 100 voluntarios, y 30 y 35 unidades por turno en las 18 delegaciones y bases de la institución.

imagen-cuerpo

  • Hugo Velázquez Alcázar,  coordinador estatal de desarrollo organizacional de la Cruz Roja



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD