buscar noticiasbuscar noticias

Crisis de agua en cinco municipios

No hay ni para tomar, señala dirigente agraria

Cinco municipios rurales del estado están viviendo un infierno porque a causa de la sequía que se vive no tienen agua ni para tomar, afirmó Rosario  López Medina, dirigente estatal de la Central Campesina Independiente, (CCI),.

La falta de lluvias ha provocado grave escasez de agua.Crisis de agua en cinco municipios

Para abastecerse, señala, los pobladores deben recorrer varios kilómetros para trasladarse de una comunidad a otra para acarrear agua.

Además la sequía comienza a provocar la muerte de ganado de acuerdo a lo informado por  la gente de estos  municipios al grado de que muchos están prefiriendo vender sus animales.

“Los ejidatarios están optando por malbaratar sus animalitos antes de que se les mueran, no quieren arriesgarse a sufrir pérdidas y es entendible refirió.

Hizo un llamado urgente a las autoridades para que implementen un plan de reparto de agua en las comunidades ejidales a través de “pipas”.

Además exigió que se trabaje de inmediato en un proyecto que solucione en definitiva el sufrimiento que padecen los habitantes de esos municipios cada año cuando escasean las lluvias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD