buscar noticiasbuscar noticias

Crece venta de huachicol en Tamaulipas: gasolineros

Onexpo asegura que mientras hay 30 mil puntos de venta de productos ilegales, el parque de gasolineras es de apenas 13 mil 248 en el país

Cd. Victoria, Tam.

Crece venta de huachicol en Tamaulipas: gasolineros

Son datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), organismo que asegura que mientras hay 30 mil puntos de venta de productos ilegales, el parque de gasolineras es de apenas 13 mil 248 en el país, aunque el volumen de ventas no es comparable aún.

Sin embargo, las carreteras de esta entidad son en donde se ubican la mayoría de los puntos de venta clandestinos de los combustibles robados, destacan autoridades federales mexicanas, sobre todo en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, pero también en más adentro en el estado.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de fuerzas militares y de Seguridad Pública, entre otras dependencias federales, el mayor número de puntos de venta del huachicol se ubica en los corredores carreteros que van de la Ciudad de México a Tuxpan, a Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Coahuila, además del antes mencionado.

En cuanto a los precios, fuentes de la Onexpo aseguran que para los operadores del transporte de carga el litro de diésel robado puede ser hasta seis pesos más barato que el que venden en las gasolineras establecidas, además denunciaron que existen grupos de WhatsApp para hacer las ventas.

Se estima que, en el caso del mercado del diésel esos puntos de venta ilegales controlan ya 20 por ciento de la comercialización, mientras que el “huachicol fiscal” vuelve a tener presencia en aduanas del norte del país, aseguran.

  • Por su parte, el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Luis Guillermo Pineda Bernal, admitió recientemente que “los piquetes siguen y el huachicol continúa creciendo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD