buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan adicciones en jóvenes

El incremento en casos de adicciones que registra el país en la población joven y que amenaza con hacer crisis, es consecuencia de la tibieza con que se abordó este tema

Aumentan adicciones en jóvenes

Cd. Victoria, Tam.- El incremento en casos de adicciones que registra el país en la población joven y que amenaza con hacer crisis, es consecuencia de la tibieza con que se abordó este tema desde hace varias administraciones federales, estatales y municipales, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat), añadió que las estrategias lanzadas en los últimos meses vienen a complementar un trabajo que desde siempre han venido realizando los docentes en el aula.

"El país arrastra fallas en políticas públicas en materia de salud, de seguridad y por tanto de prevención de adicciones, es un problema que ha crecido desde hace muchos años en los que se aplicaron estrategias que no fueron las apropiadas", señaló.

Tovar Tapia añadió que lamentablemente fue hasta que se avizoró un problema de grandes dimensiones, se activaron las alertas y se reforzó un trabajo que de forma ordinaria venían haciendo los docentes.

"Como suele ocurrir cuando han una situación de estas dimensiones, siempre la escuela y el magisterio somos los que tenemos la responsabilidad de resolverlo, mediante estos programas que estamos llevando a cabo", apuntó.

Añadió que ahora viene la etapa de dar seguimiento a los alumnos no solamente durante la educación básica, sino hasta los siguientes niveles para evitar que sean atrapados por las adicciones.

"Es importante que haya transparencia sobre lo que se encontró a partir de esta estrategia, para saber los docentes sobre qué terrenos estamos pisando y acelerar al trabajo en el aula", apuntó.

Finalmente, Tovar Tapia pidió a los padres de familia asumir se responsabilidad y fortalecer la comunicación con sus hijos, "no esperar a que el problema ya esté dentro de la casa, sino evitar que entre".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD