buscar noticiasbuscar noticias

Coordinará CDV seguridad en el Frente Amplio

El Frente consideró que las ideas y aportes del exgobernador serán de gran valor en el proyecto de nación y contribuirán a mejorar el debate político entre las diferentes partidos

Coordinará CDV seguridad en el Frente Amplio

El Frente Amplio por México eligió al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como el coordinador en materia de seguridad, informó el presidente del PAN, Marko Cortés.

En un comunicado se informó que el puesto se le otorgó a petición de los tres presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, ante la nula estrategia de seguridad de los últimos años del Gobierno de México, quien ayudará al Frente a construir un proyecto de paz.

"Basado en su amplia experiencia como gobernador, ya que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y en los municipios de Tamaulipas".

El Frente consideró que las ideas y aportes del exgobernador serán de gran valor en el proyecto de nación y contribuirán a mejorar el debate político entre las diferentes partidos.

"Gracias a Cabeza de Vaca la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad".

Continúan reconociendo que durante su administración se mejoraron los índices en delitos contra la libertad, seguridad sexual, el bien jurídico, patrimonio, homicidios y secuestros.

Confiamos en que con su experiencia y profesionalismo dará el aporte necesario para construir una verdadera estrategia de seguridad que combata a los criminales en México".

Por su parte, García Cabeza de Vaca señaló que recuperar la seguridad y la paz del país es el mayor reto que tiene el Frente Amplio y es "Una meta ambiciosa, pero que con experiencia, inteligencia y firmeza se puede alcanzar". 

Aceptó la invitación de los tres dirigentes nacionales del PAN-PRI-PRD para ocupar ese puesto. 

"Aportaré mi capacidad, energía y experiencia, pero sobre todo, mi amor por México para construir un proyecto que frene la violencia y regresar la libertad, paz y tranquilidad para  nuestras familias".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD