buscar noticiasbuscar noticias

Frenan las muertes por influenza; contagios siguen

El 93.3% de los ocho mil 996 casos de influenza en el país, corresponden al tipo AH3N2, especificó la Dirección General de Epidemiología federal

En lo que va del presente año no se han confirmado defunciones asociadas con la influenza estacional en Tamaulipas, manteniéndose la estadística en cinco durante la temporada que inició en octubre del año pasado.

AMTFrenan las muertes por influenza; contagios siguen

  • Cd. Victoria, Tam.

El informe semanal de vigilancia epidemiológica de influenza emitido por parte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, también refiere que el 93.3 por ciento de los ocho mil 996 casos de influenza en el país, corresponden al tipo AH3N2.

La DGE da conocer que se ha observado una alta transmisión en las últimas nueve semanas, con una tendencia al descenso a partir de la semana 49 y hasta el corte de información este jueves dos de marzo.

En lo que se refiere a la entidad, la dependencia da a conocer que se han acumulado y estudiado dos mil 299 casos de enfermedades tipo influenza (ETI) e infecciones de respiratorias agudas graves (IRAG), de las cuales 35 han dado positivo a influenza.

Hasta este jueves la tasa de incidencia de influenza, que es el número de casos por cada cien mil personas, es de 1.5. En tanto Tamaulipas se ubica en el lugar 15 en la estadística de defunciones asociadas con la enfermedad.

Dentro de la estadística nacional, destaca que la cifra de casos positivos a influenza en lo que va de la presente temporada (2022-2023), ya superó en más de un cien por ciento al total a la anterior (2021-2022), al pasar de tres mil 179 a ocho mil 996, restando aún once semanas para que concluya la actual.

En cuanto a los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29 años (12 por ciento), mayores de 65 años (12), 20 a 24 años (10), 30 a 34 años (9) y de 1 a 4, 5 a 9, 15 a 19 y de 35 a 39 años (7).

Finalmente, la DGE informa que las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos de influenza, fueron Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Puebla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD