buscar noticiasbuscar noticias

Constructoras son una cloaca: Devolverán dinero por obras "fantasmas"

Van contra empresas implicadas en ejecución de proyectos en la pasada administración estatal; indagan también trabajos de mala calidad

Las empresas implicadas en la presunta ejecución de “obras fantasma” en la pasada administración estatal devolverán el dinero que se les pagó por la firma de contratos, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Constructoras son una cloaca: Devolverán dinero por obras fantasmas

“Ya las tenemos detectadas, inclusive, estamos en pláticas; parece que algunas van a regresar, sobre todo, en estudios y proyectos, van a regresar el dinero” Pedro Cepeda Anaya

“Ya las tenemos detectadas, inclusive, estamos en pláticas; parece que algunas van a regresar, sobre todo, en estudios y proyectos, van a regresar el dinero”, dijo.

  • Aunado a la demanda por 27 millones de pesos en contra de otras empresas por incumplimiento en el contrato de obra, al no realizar las acordadas durante la pasada administración.

La Secretaría de Obras Públicas iniciará en los próximos días con el proceso de análisis de revisión de contratos firmados en los últimos años, al detectar que algunas se realizaron de mala calidad, principalmente obras de agua potable y alcantarillado.

De ese análisis se obtendrá un dictamen técnico que permitirá conocer las presuntas irregularidades e iniciar con los procesos legales correspondientes que establece la normatividad. Los primeros resultados del dictamen se obtendrán dentro de tres meses.

“Por lo pronto son cuatro (obras) que se van a revisar; estamos por iniciar a hacer unas revisiones técnicas para obtener un dictamen bien fundamentado y poder hacer demandas o lo que dictamine el jurídico”.

 CONTRATAN EMPRESAS PARA REALIZAR OBRAS QUE YA SE HABÍAN CONCRETADO

*Se trata de obras públicas que ya se habían realizado, y se contrató a las constructoras para ejecutarlas de nueva cuenta, pagándoles por una que no se podría realizar.

*Personal de Obras Públicas realizará visitas a los trabajos para determinar la calidad del material, su ejecución y las dimensiones de la misma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD