buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan en Congreso de Tamaulipas la ´ley Camila´

Buscan con ello proteger el vínculo materno- infantil de menores

Impulsan en Congreso de Tamaulipas la ´ley Camila´

Cd. Victoria, Tam.- Ante la gran cantidad de casos de niños y niñas que a temprana edad son arrebatados del lado de su madre, el Congreso del Estado revisará una propuesta para garantizar y proteger en la ley el vínculo materno infantil.

Para ese efecto, la diputada de Morena, Casandra Priscila de los Santos Flores presentó una iniciativa de decreto para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con ello, el Congreso del Estado estaría replicando en Tamaulipas la Ley Camila, llamada así por una pequeña de cuatro meses de nacida que fue separada de su madre.

La legisladora destacó la urgencia de proteger en la ley el vínculo materno infantil, para proteger a los niños de hasta cinco años de edad, que de acuerdo con especialistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos es la etapa de mayor importancia en la formación de los infantes.

"Las primeras experiencias son las que sientan las bases de la arquitectura neuronal de las y los infantes, de igual forma determinan la robustez y debilidad de su capacidad de aprendizaje, de su salud y del comportamiento que adoptaran en la vida se trata del momento en que el cerebro se desarrolla en sus funciones primarias" indicó.

Dijo que proteger el vínculo materno infantil guarda relación con la violencia vicaria, que es aquella que se da cuando los hijos son utilizados como instrumentos para ejercer violencia y causar dolor a sus madres.

"Aunado a ello es imposible no pensar en el maltrato psicológico y negligencia infantil que se constituye al ser realizado durante la primera infancia" mencionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD