×
buscar noticiasbuscar noticias

Registran escuelas de Tamaulipas 92% de ausentismo

El mayor porcentaje de inasistencia se registró en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero, Mier, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros

Ausentismo de 422 mil 251 alumnos por el frío.Registran escuelas de Tamaulipas 92% de ausentismo

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) registró el ausentismo de 422 mil 251 alumnos por el frío que alcanzó temperaturas de -3°C con sensaciones de -9°C, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El reporte diario que elaboran los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) establece que el 91.42% de los alumnos inscritos para el ciclo escolar no se presentaron a clases, es decir, nueve de cada 10 alumnos se quedaron en casa para resguardarse de la ola gélida.

El mayor porcentaje de alumnos que se ausentaron de clases por el intenso frío se registró en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero, Mier, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, que representa un universo de 212 mil 60 menores.

Le sigue la zona sur de la entidad, conformada por Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl, González, Madero, Mante y Tampico, con una matrícula de 153 mil 954 jóvenes que no acudieron a los planteles.

El ausentismo se da al seguir las recomendaciones de la Secretaría de Educación de no acudir a clases en caso que se registren temperaturas inferiores a los 5°C,  la cual aseguró, además, que no tendrá un impacto en las evaluaciones.

"No tendrá un impacto en el récord de asistencia o de validez en la asistencia de los alumnos, pero sí con la necesidad que todos, como comunidad educativa, redoblemos, una vez que las condiciones climáticas lo permitan, el esfuerzo de continuar atendiendo la actividad escolar", dijo la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Mientras que en la zona centro reportó un 87.8% de ausentismo escolar, en donde de 95 mil 859 escuelas no se abrieron 284 planteles educativos, es decir, el 25.4% y no asistieron 84 mil 171 estudiantes.

Lucía Aimé detalló que esta medida también aplica para la Media Superior y Superior, al considerar que las condiciones climatológicas son complicadas para algunas zonas de Tamaulipas.

¿Y LOS MAESTROS?

  • Las observaciones para los maestros y personal administrativo es esperar indicaciones de la SET, de acuerdo con el comportamiento de la sensación térmica y, en caso que este miércoles aumente la temperatura, se reactiven las actividades escolares, para en caso que los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a las escuelas puedan ser atendidos por los docentes.
  • "Esperamos que las condiciones de mañana permitan dar el servicio abiertos y aquellos padres que decidieran enviar a sus hijos puedan encontrar las escuelas abiertas". 


DEJA TU COMENTARIO