buscar noticiasbuscar noticias

Condiciona SET fin al ciclo escolar

Aplicaría sólo a los alumnos que ya presentaron evaluaciones

Cd. Victoria, Tam. 

SET perfila concluir ciclo escolar conforme a lo planeado.Condiciona SET fin al ciclo escolar

Bajo dos condiciones la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer lo que sería la conclusión anticipada del ciclo escolar ante el aumento en casos de Covid-19.

Sin embargo, cabe aclarar que dicho beneficio no sería para toda la comunidad escolar, ya que solo aplicaría para aquellos alumnos que ya hayan presentado sus evaluaciones “y que no requieran mayor atención”.

Al dar a conocer a través de un comunicado los lineamientos sanitarios para el cierre del ciclo escolar y las ceremonias de graduación, la SET determinó que una vez concluidas las evaluaciones, quedará a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos a las instituciones educativas para recibir clases de manera presencial.

Para concluir de manera segura el ciclo escolar 2021-2022, la SET reiteró la importancia de la aplicación estricta de las medidas sanitarias contra el covid-19 en escuelas públicas y privadas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la instalación de tres filtros sanitarios y evitar compartir artículos personales, entre otras medidas.

Asimismo, se invita a padres de familia y docentes a vacunarse contra el covid-19.

En referencia a las ceremonias de entrega de documentos para alumnos que concluyen el nivel educativo, se recomienda:

1. Contar con filtro sanitario en la entrada del lugar donde se llevará a cabo la ceremonia

2. Usar cubrebocas en todo momento durante el evento

3. Tomar en consideración que se deberá escalonar la realización de las graduaciones

4. Considerar la asistencia solo de alumnos graduados y sus 2 padres de familia o tutores

En referencia a la dinámica escolar una vez que se concluyan con las

evaluaciones de las alumnas y alumnos, se recomienda considerar este periodo para el fortalecimiento de los aprendizajes, priorizando aquellos estudiantes que requieran mayor atención, quedando a consideración de los padres de familia la asistencia voluntaria de manera presencial de sus hijos a la institución educativa hasta el final del ciclo escolar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD