buscar noticiasbuscar noticias

Comparece ante Congreso Secretaria de Salud entre gritos y reclamos

Protestan diputados de Morena y MC

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa, compareció este martes ante el Pleno de la 65 Legislatura de Tamaulipas en medio de protestas por parte de diputados de Morena y Movimiento Ciudadano.

Comparece ante Congreso Secretaria de Salud entre gritos y reclamos

La participación de Molina Gamboa se da como parte de la Glosa del sexto y último informe de Gobierno de la administración estatal 2016-2022; la presentación se centró en gran medida en los dos últimos años y las acciones realizadas para atender la contingencia sanitaria de la COVID-19.

“En Tamaulipas, el trabajo implementado para hacer frente a este fenómeno mundial ha sido arduo y a la Secretaría de Salud le corresponde afrontarla desde la primera línea, sin dejar a un lado, en ningún momento, los servicios primarios y especializados, pues en salud, esto no es posible”, mediante un vídeo se llevó a cabo un recuento de las principales acciones como la inversión de más de mil 650 millones de pesos en recursos humanos, infraestructura, adquisición de mobiliario y equipamiento médico, insumos y equipo de protección personal.

Destacó la construcción de ocho ‘Hospitales COVID’ con una inversión de 125 millones de pesos en los municipios de Nuevo Laredo, Altamira, Matamoros, Tampico, Victoria, El Mante y dos en Reynosa con un total de 320 camas, “para el Gobierno del Estado, la salud es prioridad de prioridades… El trabajo que se ha realizado ha sido arduo. A casi seis años de trabajo constante, que han derivado en grandes resultados, a pesar de las vicisitudes que hemos enfrentado”.

Legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano protestaron el hecho de que Molina Gamboa recurriera a un video para presentar su informe, por lo que le demandaron al presidente de la mesa directiva, el panista Carlos Fernández, dar por concluida la comparecencia.

Los legisladores le reclamaron supuestos actos de corrupción como la venta de plazas, a lo que la Secretaria no respondió.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD