buscar noticiasbuscar noticias

Participa UAT en promover cultura de la paz e igualdad; colabora con la CNDH

La UAT se une al proyecto integral de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) bajo el lema "Cultura de paz, igualdad y derechos humanos. Repensar lo humano".

Iniciativas que anticipan soluciones a los grandes desafíos.Participa UAT en promover cultura de la paz e igualdad; colabora con la CNDH

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se une al proyecto integral de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) bajo el lema "Cultura de paz, igualdad y derechos humanos. Repensar lo humano".

  • Con base en las políticas institucionales que impulsa el rector Guillermo Mendoza Cavazos para fomentar en la comunidad universitaria la igualdad de género, la cultura de paz y no violencia y los derechos humanos, la UAT se unió a las más de quinientas cuarenta instituciones educativas, entidades gubernamentales y de cultura comunitaria que colaboran en el proyecto nacional de la CNDH.


PROYECTO

El lanzamiento oficial del proyecto se efectuó en el auditorio del Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH), en la Ciudad de México, en cuyo marco la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, indicó que el propósito de dicha propuesta es consolidar la cultura de paz y no violencia mediante iniciativas que anticipen soluciones a los grandes desafíos que pueden desembocar en violaciones de derechos humanos.

Mediante la unión de esfuerzos y voluntades de más de quinientas instituciones participantes, la iniciativa contempla la realización de actividades académico-culturales entre las que se destacan: un ciclo preparatorio de los encuentros sobre cultura de paz, igualdad y derechos humanos; tres encuentros regionales, un encuentro internacional y la campaña #HazMásPaz, que busca involucrar al público general en el debate sobre la sociedad en la que vivimos y la que queremos, promoviendo el pensamiento crítico en la vida cotidiana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD