buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Coepris 200 vapeadores

La empresa, en donde fue retenido el producto, cuenta con un amparo, con el cual solicita le sean devueltos

Cd. Victoria, Tam.

Existe una alerta sanitaria federal por el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos.Asegura Coepris 200 vapeadores

imagen-recuadro

Si el juez autoriza el amparo nosotros tenemos que regresar el producto y nosotros tendremos que realizar otras acciones a nivel federal; esta es una situación de lucha entre el comercio y Cofepris, porque ellos son los que nos dan los lineamientos”. Alberto Moctezuma Castillo, comisionado estatal de COEPRIS

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo el aseguramiento de entre 150 y 200 vapeadores, los cuales eran comercializados por una cadena de farmacias en esta localidad, la cual cuenta con un amparo, a través del cual estaría solicitando la devolución de esta mercancía.

“Es en las farmacias Benavides donde los estaban vendiendo, aquí en Victoria”, informó el comisionado estatal de Coepris, Alberto Moctezuma Castillo, “Fue una cantidad considerable (entre 150 y 200 vapeadores); están decomisadas y las tenemos en Coepris, pero al parecer están amparados y nosotros tenemos que esperar el resultado del amparo”.

Autoridades de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) alertaron el pasado 18 de octubre sobre la presencia de sustancias peligrosas como el dimetil éter, linalol, eugenol, alcohol bencílico, entre varias moléculas altamente peligrosas para la salud, las cuales pueden provocar ‘falta de aliento, náuseas, vómito, dolor de pecho y/o abdomen, latidos cardiacos rápidos, diarrea y enfermedades pulmonares’, similares al consumo del tabaco.

“Si el juez autoriza el amparo, nosotros tenemos que regresar el producto y nosotros tendremos que realizar otras acciones a nivel federal; esta es una situación de lucha entre el comercio y Cofepris, porque ellos son los que nos dan los lineamientos, y en cuanto ellos se amparan y nos dan la indicación de parte del juez de que tenemos que regresar el producto, nosotros lo tenemos que regresar”.

Entre enero del 2021 y junio del 2022 se llevó a cabo el aseguramiento de 64 mil 495 piezas de vapeadores en todo el país. El 19 de mayo pasado se emitió una alerta por parte de Cofepris sobre el uso de cigarrillos electrónicos, y el 31 de mayo, del mismo año, fue publicada dicha alerta en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que se redoblaron las medidas de vigilancia, tanto de la autoridad federal en Protección contra Riesgos Sanitarios, como de las autoridades estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD