buscar noticiasbuscar noticias

Llama a difundir Código de Ética

La finalidad es asegurar la transparencia y el cumplimiento de los principios y valores fundamentales que rigen el servicio público

El Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas debe ser difundido al interior de las dependencias estatales.Llama a difundir Código de Ética

Cd. Victoria, Tam.

imagen-recuadro

“Asegurar la transparencia y el cumplimiento de los principios y valores fundamentales que rigen el servicio público, disminuye la corrupción”. Norma Angélica Pedraza Melo, contralora estatal

La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas reiteró la importancia de la publicación de los Códigos de Ética y Conducta en la página web oficial por parte de las diversas dependencias que conforman la estructura estatal.

Al hacer el llamado a las dependencias a que cumplan con esta disposición, la titular de la dependencia estatal, Norma Angélica Pedraza Melo, indicó que la medida está fundamentada en el artículo 34 del reciente Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, publicado en el 26 de enero de 2023 en el Periódico Oficial del Estado. 

De acuerdo con esta disposición, se espera que los Comités de Ética de las dependencias gubernamentales incluyan en sus sitios web oficiales enlaces directos a este apartado.

El artículo 36 de dicho Código de Ética también cobra relevancia en este contexto, ya que se establece que cualquier individuo con conocimiento de incumplimientos al Código de Ética vigente, tiene la facultad de presentar una denuncia ante la Contraloría, los titulares de los órganos internos de control o el propio Comité. 

Esta disposición refleja el compromiso por parte de la administración estatal de mantener altos estándares éticos en su funcionamiento.

La finalidad detrás de este requerimiento es asegurar la transparencia y el cumplimiento de los principios y valores fundamentales que rigen el servicio público. 

Se busca que las y los servidores públicos comprendan y se adhieran a los compromisos y obligaciones institucionales, así como a los principios y valores centrales del servicio al ciudadano.

La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas insistió en el llamado a las dependencias estatales para que cumplan con la publicación de los Códigos de Ética y Conducta en línea, y brindar al personal a su cargo facilidades para obtener capacitación en temas de ética y conducta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD