buscar noticiasbuscar noticias

Ciudades se comen a los ejidos

La situación afecta, principalmente, a las ciudades de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira

Cada mes, la mancha urbana de las ciudades “devora” 125 hectáreas de terrenos ejidales en Tamaulipas, denunció Florentino Sáenz Flores.

Del año 2017 a la fecha son 30 ejidos los que fueron absorbidos por las ciudades.Ciudades se comen a los ejidos

  • Cd. Victoria, Tam

El exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, dijo que, de acuerdo con reportes del Registro Agrario Nacional (RAN), en los últimos cinco años alrededor de 30 ejidos han sido absorbidos por las grandes urbes.

La situación afecta, principalmente, a las ciudades de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira.

Sáenz explicó que el fenómeno migratorio es la principal causa por la que aumenta la demanda de vivienda en las grandes urbes, lo cual termina propiciando que los ejidos terminen absorbidos.

“Hay muchas personas que llegan al estado procedentes de otras partes del país, o incluso desde el extranjero, para buscar mejores oportunidades de vida o bien con la idea de cruzar hacia Estados Unidos, y al no lograrlo se quedan en Tamaulipas” añadió.

Dijo que la migración provoca otros problemas para los gobiernos municipales, porque aumenta la demanda de vivienda, escuelas, centros médicos y hasta panteones.

El también exdiputado local consideró, sin embargo, que no hay nada que hacer para evitar que los ejidos continúen siendo devorados por las ciudades, porque la migración es imparable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD