buscar noticiasbuscar noticias

Llama la Contraloría a 68 exfuncionarios

Para aclarar observaciones en el proceso de entrega-recepción de cinco secretarías de gobierno

Cd. Victoria, Tam. - La Contraloría estatal ha llamado a 68 servidores públicos de la pasada administración estatal de áreas como Obras Públicas, Desarrollo Rural, Salud, Educación y la misma Contraloría, para aclarar observaciones suscitadas en el ejercicio del servicio público, de los cuales, solamente han acudido 8 exfuncionarios, por lo que se sigue citando a los extitulares de dichas dependencias.

Solamente 8 exfuncionarios han acudido a solventar observaciones del proceso de Entrega-Recepción.Llama la Contraloría a 68 exfuncionarios
imagen-recuadro

"Hay situaciones de daño en el tema de vehículos que fueron olvidados o – por negligencia – dañados y estamos en ese proceso de cuantificarlo”. Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental

“Son aproximadamente 68 servidores públicos a quienes se les ha requerido se presenten a hacer las aclaraciones, porque por ley están obligados a presentarse; no todos han acudido. Los niveles en los que se ha requerido se presenten a hacer aclaraciones son subsecretarios, secretarios también, y directores de área; aproximadamente son ocho personas las que han asistido cuando se les ha requerido”, comentó la contralora Norma Angélica Pedraza Melo.

PLAZO

La funcionaria estatal aclaró que aún se encuentran dentro del plazo legal de sesenta días para la solventación de observaciones del proceso de entrega-recepción, por lo que los exfuncionarios aún pueden acudir en tiempo y forma ante los diferentes órganos internos de control, “Sin embargo no ha habido una solventación o aclaración a las inconsistencias que hemos encontrado y ha habido un segundo y tercer llamado a que se presenten”.

Respecto al debido proceso, la contralora Pedraza Melo se abstuvo de citar algún monto señalado como parte de dichas observaciones, “Hay presuntas observaciones en el área de Obras Públicas, en la Secretaría de Desarrollo Rural; de manera general tienen temas de contratos convenidos, pactados, pagados, pero cuya obra no fue ejecutada o el servicio no fue realizado; también está la dependencia de la Secretaría de Salud, en Educación, en Administración, en la misma Contraloría están presuntas faltas administrativas en coordinación con el área de Consejería Jurídica”.

Sera el próximo martes 29 de noviembre cuando se cumplirán los sesenta días de revisión de la entrega-recepción, por lo cual, en caso de que los extitulares de dependencias eviten acudir a solventar las observaciones, podría recurrirse a medidas legales para llamarse a comparecer ante esta autoridad, “Hay situaciones de daño en el tema de vehículos que fueron olvidados o – por negligencia – dañados y estamos en ese proceso de cuantificarlo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD