buscar noticiasbuscar noticias

Salvan 300 mil ´Chocolates´

Vence el 31 de diciembre del 2023 la regularización

Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional de vehículos regularizados.Salvan 300 mil ´Chocolates´

Con la ampliación del decreto para nacionalizar los autos de procedencia extranjera en el país, un promedio de 300 mil vehículos que se encuentran en Tamaulipas podrían acceder a este beneficio para hacer su carro mexicano.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC), Rosa ícela Rodríguez Velázquez, informó que por acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador este decreto que vencía el 30 de septiembre se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2023, a fin de atender la alta demanda que se registra en los 17 estados participantes, entre los que se encuentra Tamaulipas.

Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional de vehículos regularizados en todo el país, con 316 mil 728 autos nacionalizados, logrando una recaudación de 791 millones 820 pesos desde enero del 2022 al 25 de septiembre.

"Dada la buena aceptación del programa, así como los recursos económicos obtenidos para la mejora de vialidades de los municipios de las entidades federativas participantes, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera", señaló la funcionaria.

Sin embargo, este número representa apenas el 50% del total de vehículos extranjeros que se encuentran en Tamaulipas, de acuerdo con el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa) en Tamaulipas, Manuel Zúñiga Maldonado.

Y que no han logrado generar una cita en uno de los 12 módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) por no cumplir con las reglas de operación o por falta de dinero.

Estimó que en el estado hay más de 600 mil vehículos extranjeros, y hasta el momento se han logrado nacionalizar 316 mil unidades, por lo que el resto podrían ser decomisados por las autoridades estatales, causando un serio impacto en la economía familiar.

De acuerdo con el último corte al que se tuvo acceso, solo los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Nuevo Laredo, Tampico, Tula, San Fernando, Victoria, Matamoros, Aldama, Madero, Río Bravo, Mante, Altamira, Gómez Farías, Hidalgo, Jiménez, Padilla, Valle Hermoso, González, Soto la Marina, Díaz Ordaz, Cruillas, Llera, Méndez, Nuevo Morelos, Xicoténcatl, Mier, y San Carlos, han logrado gestionar recursos ante la Federación para bacheo y pavimentación.

MEJORAS TECNOLÓGICAS EN REPUVE

  • La secretaria Rosa Icela adelantó que se realizarán mejoras tecnológicas y de seguridad en el holograma del Repuve para fortalecer la identificación vehicular de cada unidad que es nacionalizada.
  • Es preciso señalar que una vez que las unidades extranjeras son incorporadas al Registro Público Vehicular, le permite a las autoridades conocer el nombre de los propietarios y por tanto sacar las unidades del anonimato y evitar que se cometan ilícitos en esos vehículos.
  • Y con el dinero recaudado se mejoran las calles en donde circulan las unidades: "De esta forma se contribuye a contar con caminos y vías en condiciones mínimas, lo que reduce tiempos de traslado y permite el desplazamiento de peatones y automovilistas de forma sencilla y rápida".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD