×
buscar noticiasbuscar noticias

AMDA culpa a transporte por oleada de 'chocolates'

Cuando mejore se reducirá la presencia de ilegales: señala el AMDA

Demanda de vehículos ´chocolate´, por transporte deficiente en el estado.AMDA culpa a transporte por oleada de chocolates

imagen-recuadro

AMDA siempre ha sido cuidadoso con las medidas de impacto ambiental; los vehículos extranjeros sabemos que vienen de datos de contaminación alta, que por eso Estados Unidos permite que los vayan sacando. AMDA, preocupada por el medio ambiente, lanza ese llamado de que se debe parar la importación ilegal". José Antonio Medina Chávez, director de AMDA en Tamaulipas

El servicio deficiente y las unidades en mal estado del servicio público en Tamaulipas detonó la importación de autos de procedencia extranjera al estado, denunció el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Antonio Medina Chávez.

Y hasta que no se resuelva ese problema en el estado, al ser el medio de transporte más utilizado por la sociedad, pues en promedio cada unidad levanta 400 pasajeros, no se solucionará la importación ilegal de autos, sumado a que el decreto federal se extendió hasta marzo de este año.

"Nosotros consideramos que esa demanda se ha incrementado en razón que el transporte público es deficiente, en un sentido que el transporte público se mejore las condiciones para que los ciudadanos que tengan una capacidad económica baja pudieran hacer uso del transporte público".

LIDERA SUMA DE NACIONALIZADOS

Tamaulipas se ubica como la entidad federativa con más autos "chocolate" nacionalizados, con más de 354 mil unidades regularizadas, demostrando que es uno de los estados con más autos de procedencia ilegal en el territorio. Y se prevé que ese número aumente.

"Entonces, la opinión de AMDA es muy respetuosa con los gobiernos que cada quien tiene sus políticas en ese sentido y sí le apostamos y ojalá el transporte público mejore y en esa medida que el transporte público vaya mejorando las condiciones, para que la importación de chocolates vaya disminuyendo de manera considerada", sostuvo el líder de empresario de sector automotriz.

PROBLEMA ECOLÓGICO

A lo anterior se suma no solo la presencia de los autos en el estado de forma ilegal, sino un problema de contaminación, ya que un gran porcentaje de esos autos tienen problemas de contaminación, siendo una de las razones por las que Estados Unidos permite su salida del país.

"AMDA siempre ha sido cuidadoso con las medidas de impacto ambiental; los vehículos extranjeros sabemos que vienen de datos de contaminación alta, que por eso Estados Unidos permite que los vayan sacando. AMDA preocupada por el medio ambiente lanza ese llamado de que se debe parar la importación ilegal", dijo.

Sin impactar

  • Pese a ser el estado con más autos nacionalizados a nivel nacional, en Tamaulipas el decreto federal no ha impactado en la venta de carros nuevos, sacados de agencia. Y en el sector que sí ha afectado es en la venta de los seminuevos.
  • Al mes, las 80 agencias de autos establecidas en Tamaulipas vendieron en el 2023 un promedio de 30 mil vehículos.
  • "El segmento de agencias de autos nuevos ahorita ha mostrado un buen indicador de metas, dado que el indicador se ha ido incrementando y esto es derivado de las facilidades que han otorgado los bancos y las financieras de las mismas agencias".


DEJA TU COMENTARIO