buscar noticiasbuscar noticias

Carreteras mortales

Atribuyen accidentes al incremento del flujo vehicular por vacaciones

Derivado del incremento del flujo vehicular en las carreteras del estado por las vacaciones decembrinas, se ha reportado el fallecimiento de siete personas y 66 lesionados, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Tamaulipas.

Carreteras mortales

  • Ciudad Victoria, Tam.

Las estadísticas corresponden del primero al 22 de diciembre, lo que representa un incremento del 35% en accidentes carreteros que atienden las corporaciones de auxilio.

Los tramos carreteros más peligrosos para transitar en estas fechas son la carretera Tampico-Ciudad Victoria, la Zaragoza-González, la González-Altamira, la Rumbo Nuevo,  desde Tula hasta Jaumave, la Victoria-Matamoros, la Victoria Monterrey y la autopista Laredo-Monterrey, y la Reynosa-Monterrey.

“Esas son las carreteras ahorita por temporada, todas las carreteras tienen mucha afluencia vehicular”, dijo, por lo que pidió a la población a realizar chequeos a sus vehículos antes de salir a carreteras, descansar un día previo y no viajar a altas velocidades, sobre todo portar el cinturón de seguridad y los asientos para niños para evitar cualquier tragedia.

Entre las víctimas se encuentran menores de edad que murieron al chocar una unidad contra un autobús de Transpaís en Ciudad Victoria.

El mayor porcentaje de los accidentes se ha registrado al impactarse vehículos con unidades de carga, principalmente, en los municipios de la frontera y en Soto la Marina, además de incendios y accidentes múltiples.

De tal forma que se han desplegado unidades de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil municipal y estatal, de la Guardia Nacional y Estatal para brindar la atención de forma inmediata y trasladar a los lesionados, así como dar fe de los fallecidos.

“Estamos montando los operativos, tenemos en las salidas, en las carreteras, por ejemplo, en la Rumbo Nuevo entronque con el libramiento Naciones Unidas (Victoria); tenemos unidades de rescate entre Matamoros y Monterrey”.

La corporación había alertado sobre el incremento del 50% del flujo vehicular en las carreteras del estado, y el riesgo de sufrir accidentes en caso de no respetar las medidas de seguridad, principalmente por la llegada de 300 mil paisanos provenientes de Estados Unidos. 

La mañana de este jueves se registró el accidente en el que resultó una persona fallecida y 20 personas lesionadas en Ciudad Victoria, lo que refleja el riesgo y el incremento de los accidentes en nuestra entidad. 

Por último, pidió a la población tomar las medidas de precaución para evitar alguna tragedia y manejar con pericia, sin superar los límites de velocidad.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD