×
buscar noticiasbuscar noticias

Habrá más carreteras de peaje en Tamaulipas

Se contemplan los tramos de Tampico, Madero y Altamira, descartando la posibilidad de nuevas concesiones, declaró el secretario Pedro Cepeda Anaya

Se analiza anteproyectos para construir nuevas carreteras en la zona sur del estado.Habrá más carreteras de peaje en Tamaulipas

Tamaulipas tendrá más carreteras de peaje, adelantó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, luego de haberse entregado una concesión por 30 años de la carretera Rumbo Nuevo en el centro del estado.

Se analiza un paquete de anteproyectos para construir nuevas carreteras en la zona sur del estado, que pueden ejecutarse a través del esquema de Asociación Público Privada (APP) para incrementar los niveles de inversión y mejorar la eficiencia de las obras.

"Tenemos unos anteproyectos, pero estamos todavía valorándolos para construirlos, estamos valorando todavía; es en el sur, se está valorando construir nuevas carreteras. Lo valoraremos con inversión privada".

En diciembre pasado, el Estado le entregó una concesión por 30 años a la empresa Pinfra por un "capital de riesgo" de $1,447 millones para rehabilitar la totalidad de los 37 kilómetros de la Rumbo Nuevo e invertir en el mantenimiento a otras carreteras.

Cepeda Anaya explicó que en febrero inician los trabajos de rehabilitación y se realizará un aforo para determinar cuánto se le cobrará a los maestros del altiplano que viajan todos los días por la carretera, así como a los habitantes de los cinco ejidos, Boca de Juan Capitán,  Altas Cumbres, El Huizachal, San Juan de Oriente y San Antonio.

"Se está trabajando en ello, dentro de siete meses que terminemos se va a hacer el último aforo y en función del aforo se va a hacer el cobro; el cobro para las placas tamaulipecas no va a ser tan alto, va a ser mínimo; el cobro alto va a ser para los vehículos de carga".

En ese tenor, el secretario señaló que los nuevos proyectos de carreteras de peaje son nuevos tramos y no los que existen actualmente en la zona sur de Tampico, Madero y Altamira, descartando la posibilidad de nuevas concesiones.

Se descartó la posibilidad de desviar el tráfico a otras carreteras para evitar el cobro del peaje y que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cuenta con los elementos para atender el mantenimiento a las vías federales.

"La caseta estaría antes de llegar al río Chihue. Esa es de la SICT, no creemos que se vayan para allá los tráileres; la SICT está preparada".

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO