×
buscar noticiasbuscar noticias

Jueza ordena cancelar orden de aprehensión de Cabeza de Vaca

El amparo concedido ordena dejar sin efecto la orden judicial por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Jueza ordena cancelar orden de aprehensión de Cabeza de Vaca

Reynosa, Tam.-  La jueza octavo de distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, ordenó cancelar la orden de aprehensión en contra del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Amparo

El amparo concedido ordena dejar sin efecto la orden judicial por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así, la orden liberada por un juez de control debe anularse, y emitirse un nuevo fallo en el que se aclare que no existen los presuntos delitos que se le imputan al exgobernador, que dicho sea de paso, se encuentra fuera del país por esa orden judicial.

Por si parte, el despacho de abogados que defienden a García Cabeza de Vaca señaló que el juicio de amparo indirecto 2477/2022 señala que el exgobernador "es inocente, como es bien sabido se encuentra en una constante persecución política y, no solo esta jueza de distrito de amparo ha considerado al exmandatario como inocente, sino que dos diferentes jueces de distrito han llegado a la misma conclusión mediante tres distintas conclusiones".


¿Cómo se llegó a ese fallo?

Según el documento, se realizó un análisis exhaustivo de la orden de aprehensión y se llegó a la conclusión que la misma carecía de pruebas constitucionales y legales para liberar la solicitud de aprehensión.

"Lo anterior demuestra la fragilidad de las acusaciones que se han hecho en contra del señor Francisco Javier Cabeza de Vaca. Es por eso que, la jueza Adriana ordenó que el juez de control cancelara la orden de aprehensión y emitiera una resolución que establezca la inexistencia de pruebas dentro del caso", señala la defensa de Francisco.

  • Así, la defensa de Cabeza de Vaca señala que con la resolución de la jueza se deja en claro que el exgobernador es inocente de los señalamientos en su contra, dejando al descubierto una persecución política.

"No solo evidencia la clara persecución contra Cabeza de Vaca, sino que también establece un precedente para la revisión de futuros casos similares, así como demuestra la importancia del sistema judicial independiente y equitativo".

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO