buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan 28 Fiats de Notarios

Encuentran irregularidades en el proceso de asignación, turnan hechos a la Contraloría y la Fiscalía General de Justicia

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría General de Gobierno resolvió iniciar el proceso de cancelación de 28 Fiats de Notario Público otorgadas por la administración del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el mes de agosto del año en curso, al encontrarse irregularidades en la asignación.

Cancelan 28 Fiats de Notarios

De acuerdo con información consultada en el Acuerdo Gubernamental publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas el 1 de noviembre del 2022, la directora de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno emitió un dictamen en el que encontró irregularidades en la asignación de las Fiats.

Las irregularidades encontradas en el proceso de la asignación de las 28 Fiats de notario canceladas, es que en la convocatoria del mes de agosto se solicitó cubrir 30 vacantes de este puesto, sin embargo, estos espacios ya contaban con un titular.

  • Otra de las irregularidades que se encontraron es que las personas que participaron en el proceso de asignación no pagaron los derechos correspondientes, además de que en las convocatorias publicadas en el Periódico Oficial no se marcaba lugar y fecha para realizar el proceso de selección.

Los expedientes de las personas a las que se les canceló la Fiat de Notario Público no contaban con actas de examen, además de que no se comprobó que se hubiera llevado a cabo la integración de jurados para realizar la evaluación en la que se aprueba el examen correspondiente.

Ante estos hechos, la Secretaría General de Gobierno turnará el caso a la Contraloría Gubernamental del Estado, por las irregularidades administrativas cometidas y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, ante la posible configuración de delitos de cohecho, uso ilícito de atribuciones y facultades, abuso de funciones, tráfico de influencia y delito cometido en el desempeño de funciones.

Entre las personas a las que se les otorgó una patente de notario público y que fue cancelada en la actual administración estatal, se encuentran exfuncionarios del anterior gobierno y militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Tal es el caso de Aída Zulema Flores Peña, militante del PRI quien ocupó puestos como diputado local y también fue vocera en la pasada campaña electoral para elegir al gobernador del Estado a favor del candidato de la alianza PRI, PAN y PRD.

Alfredo Treviño Salinas es otra de las personas a las que se les canceló la Fiat de Notario, quien fungió como Secretario General de la CNOP en Tamaulipas.

FIAT DE NOTARIOS CANCELADAS

JOSÉ RIGOBERTO BARRERA RUIZ

RICARDO DE LA FUENTE GARCÍA

MANUEL OTHÓN DÍAZ JASSO

SILVIA ESTRADA LEAL

AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA

CARLOS ALBERTO GARCÍA PORRES

DIANA GUERRERO LEAL

JESÚS LÓPEZ SALDÍVAR

ARTURO MEDINA FREGOSO

JOSÉ ERNESTO NEMER DE LA GARZA

CHRISTIAN EDUARDO PÉREZ COSÍO

BLANCA ISELA PÉREZ RAMÍREZ

FLAVIO ELIEL RAMÍREZ CHAPA

HIRAM RAMÍREZ GALVÁN

ROXANA ARLETTE RAMÍREZ GONZÁLEZ

JOSÉ FRANCISCO RÍOS ÁVILA

RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR

ALFREDO TREVIÑO SALINAS

KATIA VIVIANA MORALES VILLANUEVA

MIRNA MIREYA SÁNCHEZ CAMACHO

CARLOS ALBERTO FILIZOLA POSSELT

INDIRA LIZETH DE LA GARZA LÓPEZ

LUIS ÁNGEL VIDAURRI GUAJARDO

JESÚS MIGUEL GRACIA GARZA

KENYA KARYNA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

CELSO PÉREZ AMARO

LUCIANO RAMÍREZ CEPEDA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD