×
buscar noticiasbuscar noticias

Investigará el INE campaña ‘apócrifa’ de Adrián Oseguera

Todos los gastos de campaña durante la última semana se deben comprobar

Investigará el INE campaña ‘apócrifa’ de Adrián Oseguera

El partido Morena y sus aliados deberán informar al Instituto Nacional Electoral los motivos de por qué Adrián Oseguera Kernion realizó campaña durante una semana, a pesar de haber sido removido de ese espacio por el Consejo General del INE.

Lo anterior fue señalado por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruíz Castellot, quien explicó que todos los gastos de proselitismo durante la última semana se deben comprobar.

REMOVIDO POR CONSEJO GENERAL

De eso se encargará la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, ya que el Consejo General removió a Adrián Oseguera el pasado 14 de marzo como candidato del Distrito 08 de Tamaulipas, y entró a sustituirlo Grisell Guadalupe Lara Flores y su suplente, pese a ésto, Oseguera continuó realizando diversas actividades y llamando al voto a su favor.

Se deberá detallar “hasta dónde el partido asignó esos gastos, se hará la comprobación, puede haber algún acto, circunstancia, donde sea la aclaración del cambio de candidaturas, para justificar el por qué se fiscalizó hasta tal momento, pero ya es un tema más relacionado con los gastos que los partidos ejercen y tienen que comprobar”, explicó.