×
buscar noticiasbuscar noticias

Depuran camiones ´chatarra´

En Victoria, darán de baja 100 unidades por las pésimas condiciones en que se encuentran, anunció José Armando Lara Valdez, subsecretario de Transporte Público

Acuerdan con los concesionarios aplicar el retiro de las unidades chatarra.Depuran camiones  ´chatarra´

La depuración del transporte público inició, de entrada, 100 unidades se darán de baja por ser consideradas chatarra por las pésimas condiciones en que se encuentran ofreciendo el servicio.

El subsecretario del Transporte Público, José Armando Lara Valdés, explicó que la depuración iniciará en Ciudad Victoria para expandirse al resto de los municipios.

Explicó que es en el microbús donde más problemas se registran, ya que están operando con unidades con antigüedad superior a la que permite la Ley del Transporte Público.

"Donde más tenemos que es en el marco legal es en el transporte urbano, entonces esos camiones ya se les dio un modelo de ´chatarrización´ y está contemplado que las unidades que no cumplan con el reglamento de la ley, de los años por su antigüedad, tengan que salir del padrón", dijo .

El titular de la dependencia de movilidad ahondó que ya sostuvo pláticas con los concesionarios del transporte público y se acordó que se dejará fuera a las 100 unidades, acordando reincorporar otras de mejor modelo, con un tiempo definido para cumplirlo.

El estudio denominado Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus) concluido recientemente en Victoria, establece una reestructura total a las rutas del transporte en la capital, ampliar sus horarios logrando una cobertura total en todas las colonias.

"Lo que pasa es que estamos de la mano, considerando que la movilidad en Ciudad Victoria en lugar de 330 unidades se lleve a cabo con 220 unidades y sin la que están de acuerdo de chatarrizar", explicó.

En ese tenor, insistió que se acordó con los concesionarios aplicar el retiro de las unidades chatarra, con la condición de darles un plazo para lograr incorporar nuevas unidades y otorgar un mejor servicio a los usuarios: "Antes de poner la mano fuerte vamos a dar oportunidad que esto se cumpla".

INCREMENTO DE TARIFAS

  • A más de un año de la actual administración estatal, no se tiene una fecha para definir si se aprueba un incremento en la tarifa del transporte público a 1 o 2 pesos.
  • Primero se busca que los transportistas incrementen el aforo de cada una de las unidades, para obtener un mayor ingreso.
  • "No puedo hablar de dinero porque estamos terminando un nuevo estudio raíz del aforo".


DEJA TU COMENTARIO