buscar noticiasbuscar noticias

Pone C4 los ojos en 100 negocios

Logran enlazar en red de videovigilancia a empresas, anunció el coordinador de Mesas de Seguridad, con 80% de efectividad en detención de delincuentes

El personal encargado de monitoreo observa el movimiento dentro de los negocios.Pone C4 los ojos en 100 negocios

Un total de 100 comercios pequeños, medianos y grandes se han logrado enlazar a la red de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4), con lo que se ha logrado una efectividad del 80 por ciento para detener a los delincuentes.

El coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, José Calanda Montelongo, explicó que las empresas se han acercado al C4 para conocer las características y parámetros de las cámaras que se deben adquirir y se vincule con la dependencia.

Esto permite que el personal encargado de monitoreo observe el movimiento dentro de los negocios y actuar de inmediato cuando se registra un delito, ya sea robo, asalto, ataques, o vandalismo.

Puso de ejemplo una tienda de conveniencia que gracias a las cámaras que tiene en su establecimiento se ha logrado conocer el rostro de los delincuentes e iniciar un proceso en su contra.

"Hay unas tiendas de conveniencias donde tienen cámaras y en cada denuncia acompañan fotos de quién los robó, logrado con mucho éxito las las detenciones; ´Si sirve el sistema´, enfatizó. Están presentando la imagen de quién fue, y si nomás vamos y decimos es que me robaron, pero no saben quién porque se fue corriendo", acotó.

Aclaró que al momento sólo 100 establecimientos se encuentran vinculados a la red de vigilancia del C4, cifra que se logró gracias a un programa implementado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Sin embargo, se dio por concluido y se invita a los comercios a adquirir las cámaras por su cuenta, y la SSP se encargará de vincularlas con la red de vigilancia estatal.

"Ahorita están invitando para que cada quien compre en su negocio y la instale, sí hubo una campaña anterior de instalar cámaras, pero ya se terminaron, ahorita si quieres ser auto vigilante, se compra una cámara vas al C4 para que te pasen las especificaciones que requieres, compras la cámara vía internet, y la están monitoreando todos los empleados que están siguiendo las cámaras de la ciudad", dijo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD