buscar noticiasbuscar noticias

Buscan sea delito el robo de agua

La próxima semana se buscará incluir ese tema dentro del Código Penal del Estado

El diputado de Morena por el Distrito 06 de Reynosa, Juan Ovidio García García, presentará una iniciativa la próxima semana para tipificar el robo de agua o “ahuachicoleo” como delito del Fuero Común, con la finalidad de que pueda ser perseguido y sancionado por las autoridades encargadas de la procuración de Justicia.

Por primera ocasión sería tipificado como Delito del Fuero Común el robo de agua potable.Buscan sea delito el robo de agua

  • Cd. Victoria, Tam.

“Por primera vez los Ministerios Públicos están espantados, están sorprendidos, de que les estén llevando denuncias… no saben qué hacer con las denuncias porque formalmente nunca se había denunciado un robo del agua, un ‘ahuachicoleo’; es lo que están haciendo por primera vez en la historia de Tamaulipas y las fiscalías están aceptando estas denuncias por el robo de agua”, dijo.

Afirmó que los principales perpetradores de este tipo de casos son las industrias maquiladoras y de la iniciativa privada asentadas en Reynosa, las cuales incurren en esa irregularidad, y en menor medida tomas domiciliarias, lo que en general impacta en la prestación del servicio de manera regular para habitantes de la fronteriza ciudad.

“En Reynosa ya hay más de 20 denuncias interpuestas en la Fiscalía, todavía no hay detenidos, pero ya le están dando curso legal, lo más importante de esto es lo que nosotros decimos que la gente ya está denunciando el ‘huachicoleo’ del agua, anteriormente nunca se denunciaba”, dijo.

Recordó que actualmente esto no se encuentra contemplado en el Código Penal del Estado, por lo que la próxima semana presentará una iniciativa de Reforma para castigar este ilícito.

“Lo más importante de esto es que si alguien está haciendo ‘huachicoleo’ del agua es que te va a afectar a ti porque te va a llegar menos presión del agua, eso es lo más importante de hacer conciencia con la gente”, argumentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD