buscar noticiasbuscar noticias

Avanza programa de tinacos subsidiados

Suman 1 mil 300 personas beneficiadas con este proyecto del Ayuntamiento de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.-

AGUA. Ante el estiaje y desabasto de agua de la temporada, se lleva a cabo un programa de tinacos subsidiados por parte del gobierno municipal de Victoria.Avanza programa de tinacos subsidiados

Continúa el programa de tinacos subsidiados por parte del Ayuntamiento de Victoria habiéndose entregado ya más de mil 300 en cinco meses de dicho programa anunció la titular de la secretaria de Bienestar Social municipal, Mercedes Lorena Zapata Medina, quien adelantó que la próxima semana dará inicio un programa complementario con bombas de agua.

“Afortunadamente estamos teniendo ya buena producción, esta semana se entregaron como 150 tinacos, estamos sacando los vales que traíamos rezagados para darle prioridad a la gente que ya tiene hasta dos meses en espera, pero estamos muy bien”, se trata de tinacos de la marca Rotoplas con capacidad de mil 100 litros a mil 919 pesos, estos implementos tienen un precio en el mercado de alrededor de cuatro mil pesos.

La funcionaria municipal recordó que en meses pasados se presentó un problema de abasto de tinacos debido a la fuerte demanda de estos en la ciudad de Monterrey, por lo que la producción se enfocó en satisfacer al mercado neoleonés ante el problema de desabasto de agua en el vecino estado lo que además, impactó en el precio en el mercado de estos productos; a pesar de ello, se logró que se respetara el precio con el proveedor con la finalidad de que el público pudiera tener acceso a estos implementos.

“Nosotros entregamos un vale, la persona va con el proveedor, al momento de que le entregan su tinaco en ese momento lo pagan y nosotros no recibimos dinero”, agregó que, “sí tenemos prioridades, las zonas altas de la ciudad son prioridad para nosotros, aunque el programa está abierto para todos; - los tinacos – vienen con todos con sus herrajes, pero creo que sí, la bomba tiene que ser aparte... también tenemos un subsidio en bombas”.

Será en el transcurso de la próxima semana cuando se darán a conocer detalles del subsidio de bombas de agua para la instalación de los tinacos entregados por medio de este programa, “a las personas que ya compraron su tinaco se les va a dar prioridad, yo creo que ya la próxima semana estaría arrancando”, se buscará que sean bombas con suficiente capacidad y resistencia, y que cuenten con una durabilidad prolongada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD