buscar noticiasbuscar noticias

Activa EU aplicación: Reducirán tiempos de espera a migrantes

Funcionará CBP One TM en los puertos de entrada a EU ubicados en Texas, Arizona y California

El Mañana / Staff.- El gobierno de los Estados Unidos habilitó la aplicación de celular CBP One para realizar los trámites migratorios para personas que buscan ingresar a este país.

Activa EU aplicación: Reducirán tiempos de espera a migrantes

PUERTOS DE ENTRADA

De acuerdo con información emitida por el gobierno norteamericano, el funcionamiento de la aplicación funcionará con los puertos de entrada a Estados Unidos ubicados en los estado de Texas, Arizona y California.

“El uso de CBP One™ agilizará la experiencia en el puerto de entrada, con el fin de reducir los tiempos de espera y permitir un proceso seguro y ordenado para los puertos de entrada y de todos los viajeros”, indicó el gobierno norteamericano en un comunicado.

  • A través de la aplicación se podrán subir documentos requeridos por las autoridades migratorias, sin la necesidad de acudir de forma personal a un puente internacional.

El inicio de las funciones de la aplicación será a partir del 12 de enero del año en curso, la cual estará disponible en los idiomas inglés y español.

“Los puertos de entrada de Texas que estarán disponibles, incluyen a Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso (Paso del Norte)”, agrega el comunicado.

“Los puertos de entrada de Texas que estarán disponibles, incluyen a Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso (Paso del Norte)”

En la aplicación se solicitará información biográfica del solicitante y sus familiares, una foto en vivo de la persona y ahí mismo se le informará a qué puente internacional deberá de acudir a su cita con fecha y hora.

“Al llegar al puerto de entrada se tomará una foto del viajero, que confirmará la información proporcionada por adelantado y se facilitará el proceso” informó el gobierno norteamericano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD