×
buscar noticiasbuscar noticias

Aumentarán un 20% sueldo a burócratas

Aseguró Américo Villarreal Anaya que se beneficiará a los que menos ganan

Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración.Aumentarán un 20% sueldo a burócratas

El gobernador Américo Villarreal Anaya y el Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) acordaron un incremento salarial del 20 por ciento para los burócratas a partir de este año.

El secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, adelantó que el anuncio lo hará formalmente el gobernador el próximo viernes 26 de enero, para conmemorar el Día del Burócrata Estatal.

Se aprobó un presupuesto de 80 millones de pesos para cumplir con el pliego petitorio entregado por la secretaria general, Blanca Valles, al llegar a un acuerdo por ambas partes para beneficiar a la base trabajadora del Estado y de los organismos descentralizados de Tamaulipas.

Entre los beneficios se encuentran mejoras a la canasta básica, el incremento salarial y demás prestaciones: "Vamos a darles nuevamente el beneficio del costo; es aproximadamente 80 millones de pesos lo que se va a asignar para todas las prestaciones que fueron solicitadas, ya lo platicamos con Blanca Valles, y obviamente que todo esto va a ser".

En relación a los aumentos salariales, se realizará de forma piramidal, es decir, a los que menos salario perciben por sus actividades se les incrementará un 20 %, y de forma escalonada se aumentarán hasta el 11%, dependiendo del monto.

"El incremento salarial es el 20 por ciento a los de más bajo nivel y de ahí para arriba es un promedio del 11 o 12 por ciento de la burocracia con la misma política que ha implementado nuestro gobernador", dijo.

Mientras que el gobernador del estado, secretarios, subsecretarios, directores generales y directores de área continúan con su sueldo actual, luego que a inicios de la actual administración se les redujo el sueldo hasta en un 15%.

imagen-cuerpo

Blanca Valles, secretaria general del Sutspet.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO