buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Bienestar denuncias

No se descartan nuevos señalamientos resultado del proceso de la revisión de la Entrega-Administración

Cd. Victoria, Tam.- Observaciones por más de 300 millones de pesos de la pasada administración estatal han sido presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por parte del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar Social, no obstante, no se descartan nuevos señalamientos resultado del proceso de la revisión de la Entrega-Administración.

Se detectaron irregularidades en el padrón de beneficiarios de programas sociales entre los que destaca la aparición de firmas falsas.Presenta Bienestar denuncias

SIGUE REVISIÓN

“Seguimos en la revisión y el análisis de la entrega recepción y de acuerdo a lo que encontramos nosotros se interpusieron 27 denuncias ante el Órgano Interno de Control, las cuales ya están siendo investigadas”, informó la secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, “todavía nos seguimos sorprendiendo, entre más vamos avanzando van surgiendo nuevas cosas, ahorita existen 27 denuncias”.

Además se cuenta con irregularidades en el padrón de beneficiarios de programas sociales entre los que destaca la aparición de firmas falsas de beneficiarios de diversos programas, la funcionaria estatal indicó que hasta el momento han sido revisados un millón de documentos en las más de mil 200 cajas dejadas en oficinas de la dependencia estatal por la pasada administración.

“No nos dejaron ninguna información, estamos por arrancar (con el levantamiento del padrón), estamos esperando que ya en estos días el señor gobernador de el banderazo porque ya estamos por salir a territorio a realizar la encuesta del Bienestar”.

"Se prevé visitar 500 mil viviendas para el levantamiento del censo en esta primera etapa, “estamos estimando entre doce y quince días para que se realice”.

Otras irregularidades observadas, apuntó, fueron vistas en el programa de Comedores Comunitarios los cuales fueron cancelados por la pasada administración

  • “La mayoría de los comedores están desmantelados, no tenemos artículos, ni enseres, eso es prioridad por eso estamos coordinándonos con los alcaldes, y también nosotros bajar recursos federales para equipar esos comedores que son de primera necesidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD