buscar noticiasbuscar noticias

No más despidos en maquiladoras

Las empresas Kemet y Aptiv, en Ciudad Victoria, no contemplan por el momento realizar nuevos ajustes en la plantilla de personal

Cd. Victoria, Tam. 

Empresas maquiladoras seguirán con sus líneas de producción de manera ordinaria.No más despidos en maquiladoras

Las empresas Kemet y Aptiv, en esta capital, no contemplan por el momento realizar nuevos ajustes en la plantilla de personal, después del despido realizado en las últimas semanas, por estrategia y logística de las maquiladoras.

De hecho, salvo el desempleo que ocasionaron las dos empresas maquiladoras, Ciudad Victoria mantiene un equilibrio laboral en la colocación de mano de obra, en espera de que julio haya sido el último mes en el que se tuvo que tomar ese tipo de decisiones, consideró Miguel Villarreal Ongay.

El titular de la Secretaría del Trabajo negó también que la suspensión en algunas líneas de producción de dichas empresas, por falta de insumos, haya ocasionado el despido de obreros, sino que se debe a una estrategia de mercado y cuestiones de logística. “Sí nos bajó el desempleo de mes a mes; había recorte de las plantas maquiladoras que lo habían anunciado, iniciaron el proceso y esperamos que haya sido el último mes en el que se da una baja de ese tipo”, estableció.

En el resto de las actividades relacionadas con el sector comercio y prestadores de servicios, convino en que  no se han generado despidos, y contrario a ello hay vacantes que se pudieron ofertar en la última Feria del Empleo, que de manera presencial se realizó en esta capital.

“Iba bien la generación de empleo en esta ciudad desde el inicio de año; desafortunadamente se nos presenta esta situación en la industria maquiladora, pero bueno, esperamos que haya sido el último mes y que en este inicie la recuperación de lo que se haya perdido”, sostuvo.

Villarreal Ongay confirmó que las dos empresas  notificaron en tiempo al área laboral del Gobierno del Estado, es decir, de la Secretaría del Trabajo, a efecto de que se constaten los términos en que finaliza el acuerdo laboral con los trabajadores.

  • En ese sentido, apuntó el Secretario que los trabajadores que causaron baja, se les liquidó conforme lo establece la ley.

Citó que las dos empresas maquiladoras seguirán con sus líneas de producción de manera ordinaria en Ciudad Victoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD